Secciones

A puro chocolate

E-mail Compartir

Para los que no somos atletas profesionales es difícil mantener la rigurosidad de una buena rutina de ejercicios y de una buena alimentación.

A veces cuando queremos comer algo "chancho" por llamarlo de alguna manera, simplemente lo hacemos, nadie nos frena, ni siquiera el pensar que nos hemos sacado la mugre entrenando y que un pastel más o menos no hará la diferencia.

Lamentablemente para los que no somos deportistas profesionales bastante difícil salir del espiral casi demente de darse pequeños "gustitos". Durante la última semana me fijé que todos los días después de almuerzo debía comerme un chocolate; algo raro, pero que pensaba no era nada malo.

Al final de la semana me di cuenta que de lunes a viernes me había comido más de 15 chocolates. ¿Por qué lo hice? No sé, supongo que quería darme el gusto y sin darme cuenta caí en el temido espiral de no poder parar.

Supongo que a más de uno que está leyendo esta columna le ha ocurrido, por lo mismo el dato es que no se asusten ni nada por el estilo. Al contrario, es bueno darse ese tipo de gustos porque, recuerden, no somos esclavos de un sistema de entrenamiento. Por el contrario el deporte que hacemos y cómo lo llevamos a cabo es un complemento a toda las otras cosas que debemos hacer (trabajar, cuidar a nuestros hijos, pagar cuentas, etc).

Si les ha pasado, sólo traten de controlar las ganas de seguir dándose gustitos porque uno está bien, pero cuando se convierte en una tendencia debemos preocuparnos porque significaría que todo el entrenamiento que hemos llevado a cabo no serviría de nada. Recuerden que para entrenar también hay que hacer otros sacrificios.

Twitter: @sebaspar Facebook. Vida sana

para un tipo normal.

Apoyan al waterpolo y natación del DPA

E-mail Compartir

Tras la firma de un acuerdo y por segundo año consecutivo, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), brindará su apoyo a las ramas de waterpolo y natación del Club Deportivo de Playa Ancha.

Dicho acuerdo consiste en el pago del arrendamiento de la piscina temperada de la Escuela Naval, para la enseñanza de la natación a niños y el entrenamiento de los equipos de polo acuático. Además, la EPV entregará vestimenta e implementación deportiva a los peques playanchinos.

Firmaron el documento de asistencia, el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, y el presidente del DPA, Alfredo Ibáñez, quien fue acompañado por los directivos Fresia Martínez, Rina Méndez y José Echeverría. Al término de la ceremonia, Alfredo Ibáñez manifestó su satisfacción, pues "nuestra piscina está en reparaciones, y con esta alianza los niños y jóvenes podrán practicar todo el año, para llegar en óptimas condiciones a la competencia con equipos capitalinos".

DPA es el actual líder del Campeonato "Liga Centro de Polo Acuático" y en mayo deberá competir en el Nacional adulto y el juvenil Sub 16.

Por su parte, Gonzalo Davagnino señaló que "es fundamental que EPV tenga un acuerdo permanente con una institución tan representativa como el DPA, en el cual han nacido deportistas que han hecho historia en la ciudad y, sin duda, la mejor manera en que podemos apoyar a las nuevas generaciones es a través del deporte". J