Secciones

Valpo triunfó en Nacional de Pesca del Lago Rapel

E-mail Compartir

l Organizado por la Federación de Pesca y Caza de Chile y la Asociación de Melipilla, se realizó el fin de semana el torneo nacional de pesca de Pejerrey Argentino con Devolución.

Los ganadores fueron los representantes porteños de la Asociación de Pesca, Caza y Lanzamiento Valparaíso, que se adjudicó el primer y tercer lugar por equipos con sus elencos A y B.

En individuales, el juvenil Oscar Figueroa se coronó campeón nacional y en adultos ganó Gonzalo Matamala, ambos del club Grupesmol.

Otras actuaciones relevantes fueron las del juvenil Rubén Ortega, las damas Isabel Puentes y Marisol Feelay y el adulto José Luis Meza.

La selección porteña la integraron Marisol Feeley, Isabel Puente, Gladys Fuentes, Elizabeth Tobar, Gerald Vicencio, Juan Román, Rubén Ortega, Oscar Figueroa, Julián Rodríguez, Juan Pino, Luis Venegas, Luis Meza, José Meza, David Zamorano, Gonzalo Espina, Hipolito Mena, Carlos Martínez, Cristian Mondaca, Gonzalo Matamala y Elliot Figueroa. J

Maillard se trajo doble oro y plata desde Ecuador

E-mail Compartir

Con dos medallas de oro y dos de plata regresó a Chile María José Mailliard. Tras haber representado a Chile en el Campeonato Sudamericano de Canotaje, disputado en Ibarra, Ecuador, la canotista ahora sólo piensa en el Mundial de Italia.

Maillard consiguió la primera presea dorada en la competencia de la categoría C1 1000m, con un tiempo de 4:46.83, imponiéndose a la ecuatoriana Mia Friend y luego consiguió la segunda junto a su dupla Karen Rocco, con quien compitió en la categoría C2 1000m logrando sobrepasar a sus contrincantes Lissette Espinoza y Belén Ibarra de Ecuador, y a las brasileñas Ángela Elías y Andrea Santos.

"Esperaba que fuera más exigente. Yo estaba muy preparada para todas las distancias, en especial para la prueba oficial; lamentablemente tuve un percance, ya que partí liderando los 100 primeros metros, pero la competidora brasileña me chocó el bote y perdí el ritmo", comentó Maillard, quien agregó que en "la competencia de los 1.000 metros cumplí mis expectativas a cabalidad, pero como este es un deporte muy dependiente de cosas externas, ya sea viento, marea o clima, en las demás distancias, aunque estaba muy bien preparada, los contratiempos me jugaron una mala pasada". J