Secciones

Copiapó y Everton jugarían ahora el jueves 7 de mayo

E-mail Compartir

l Si bien parece chacota, ahora sí que es definitivo: Y es que según lo informado desde la ANFP, el manoseado pleito pendiente entre Deportes Copiapó y Everton -que se suspendió en su momento, debido a los aluviones que afectaron a la zona norte del país- se jugará el próximo jueves 7 de mayo, desde las 16.00 horas, en el Estadio "La Caldera" de Caldera, ciudad ubicada a 77 kilómetros -hacia la costa- de Copiapó.

Jugado este compromiso, el fútbol del ascenso quedará totalmente al día, ya que los otros dos pleitos pendientes se jugarán hoy, desde las 15.30 horas, en Maipú (Magallanes vs. Copiapó) y La Pintana (La Serena vs. Coquimbo). J

Jorge Romo y su lucha por recuperar el tiempo que perdió por su lesión

E-mail Compartir

l Hasta hace no mucho tiempo atrás, el volante forestalino Jorge Romo, era una de las grandes cartas de exportación de Everton. Sin embargo, una serie de lesiones -y operaciones, inclusive- fueron mermando el desempeño de este polifuncional volante de hoy 25 años, quien hace dos semanas retornó a las canchas luego de una para de casi cuatro meses, pues no jugaba desde el pasado 3 de enero, en Coquimbo.

Respecto a su puesta a punto -frente a Curicó Unido y Magallanes- el "Coke" dijo que "lo positivo es que he vuelto a jugar y no he sentido ninguna molestia. Me realicé un tratamiento con plaquetas que al parecer funcionó y ahora hay que terminar de buena manera un año que no fue muy positivo en lo futbolistico, ya que no pudimos lograr nuestro objetivo".

De los 67 y 69 minutos que pudo jugar ante Curicó Unido y Magallanes, el forestalino agregó que "así lo habíamos planificado. Aún no estoy para 90 minutos, pero insisto en que lo bueno es que no me ha molestado la cicatriz de la operación, ni nada. He complementado todo con masajes y trabajos así, pero siento que ahora me falta un poco más el tema físico. En lo mental también, cuesta volver... ya que está el temor de volver a lesionarte. Pero aquella etapa ya pasó y ahora hay que darle no más, pensando en que el equipo tiene que ganar en estas últimas fechas y también para dejar una buena imagen. El equipo no gana de local hace bastante rato y por ahí queremos recuperarnos". J

Matías Donoso: "Cuando hay sacrificio, se disfruta más"

E-mail Compartir

Con 28 años, Matías Donoso vive su mejor momento en el fútbol nacional. Delantero potente, con gran tamaño, pero con rachas que hasta el momento no le habían permitido posicionarse como un actor central de nuestro fútbol. En Santiago Wanderers y Everton mezcló buenas con malas, las lesiones mermaron su cuota en el Decano y pese a la entrega el 2014, no pudo salvar a Everton de caer a la "B".

Sin embargo, el "Maty" tuvo una nueva oportunidad en el fútbol. De la mano de Dalcio Giovagnoli encontró su posición, asumió la responsabilidad ante la lesión de Ever Cantero y está peleando el título de goleador. Apadrinado por Marcelo Salas, quien lo llevó a Unión Temuco el 2008, ahora sueña incluso con poder jugar en el extranjero.

Con Copa en mano, Donoso mira con positivismo su momento en el fútbol.

-La verdad es que aún no asimilamos lo que logramos. Es una mezcla de alegría, felicidad por todo el sacrificio que hicimos y que nos llevó a ser campeones en estos momentos. Es un logro para las familias de mis compañeros, para mis niñitas, para la gente del norte que sufrió mucho. Es todo muy lindo.

-Sabemos que el último partido es lo que siempre queda. Por más que seamos campeones tenemos que cerrar de buena manera nuestra participación, tratando de hacer todo lo posible ante un rival que necesita ganar para entrar en la liguilla por la Sudamericana.

-Estoy muy tranquilo, me he esforzado mucho para lograr objetivos como este. Cuando uno hace un trabajo duro, con sacrificios, los triunfos y logros se disfrutan más.

-Con Marcelo Salas tengo una relación muy linda. Él siempre me ha dado consejos, siempre se ha portado muy bien conmigo. Ha estado presente en esos momentos en que uno como futbolistas necesita tener a alguien al lado.

-No me quiero referir a ese tema.

-Esperamos que las cosas se hagan bien, que la dirigencia tome cartas en el asunto. Que se haga un buen plantel para pelear la Copa Libertadores. Hay cosas que seducen, pero uno tiene que pensar siempre en su futuro.

Donoso no descarta seguir siendo el goleador minero, pero ya maneja ofertas desde clubes nacionales e incluso del extranjero. El 31 de mayo queda libre y podría negociar su nuevo destino, donde espera mantener el tranco goleador encontrado en El Salvador. J