Secciones

Entraron a robar a su casa y los recibió a balazos

E-mail Compartir

La tranquilidad se rompió la madrugada del lunes pasado cuando una serie de disparos se escucharon en la calle Luis Cousiño en la comuna de Quintero.

¿El motivo? A eso de las 02.00 horas de la madrugada dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un ex funcionario de la Fuerza Aérea, identificado con las iniciales R.M.M.S. de 63 años, quien en esos momentos se encontraba junto a su esposa en el domicilio.

Según se informó los delincuentes ingresaron por la puerta principal de la casa utilizando un tipo de ganzúa para abrir la puerta.

Una vez al interior de la casa comenzaron a registrar el inmueble en busca de algo de valor para poder sustraer, sin embargo, no contaban con que el dueño de casa mantenía en su poder un arma con la cual lograría enfrentarlos.

DISPAROS

Los dos antisociales que ingresaron al inmueble también se encontraban armados por lo que cuando fueron sorprendidos por el dueño de casa se inició un intercambio de disparos entre uno de los delincuentes y R.M.M.S, quien recibió un balazo en primera instancia, el cual penetró su brazo derecho.

Pese a las graves lesiones el hombre de 63 años se las arregló para con su arma percutar un tiro el cual impactó en la zona abdominal de uno de los delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron a su casa.

Tanto R.M.M.S como el delincuente cayeron gravemente heridos al suelo, mientras que el segundo antisocial logró escapar del lugar.

Fueron los propios vecinos de la calle Luis Cousiño que al escuchar los disparos llamaron a Carabineros de la Subcomisaría de Quintero, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos y adoptaron el procedimiento de rigor.

En tanto el dueño de casa, quien fue baleado en su brazo derecho fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Naval Almirante Neff en donde fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana de ayer debido a las graves lesiones que presentaba en su brazo.

Por su parte el delincuente herido fue derivado en primera instancia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, pero debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado hasta las dependencias del recinto hospitalario Carlos van Buren de Valparaíso, en donde se encontraba grave con riesgo vital hasta el cierre de esta edición.

La familia afectada prefirió no referirse a los hechos. J

El "Rambo" ahora le prendió fuego a su árbol

E-mail Compartir

l Un nuevo capítulo en la vida del "Rambo de Carachilla" se escribió ayer, a eso de las 16 horas: Luis Berríos, el verdadero nombre del hombre que hace varias semanas vive arriba de una araucaria de la plaza O'Higgins, le prendió fuego al añoso árbol, poniendo en peligro su vida.

Hasta el lugar llegó personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes en pocos minutos apagaron el incendio. Eso sí, la orden era sólo controlar la emergencia, no bajar a Berríos, quien en todo momento se mantuvo en la copa del árbol. Por suerte las ramas se movieron poco con la fuerza del agua y el "Rambo" tiene muy buen equilibrio.

Mientras todo esto ocurría cientos de personas se reunieron alrededor de la araucaria, que está cercana a calle Victoria y a pocos metros del Congreso. Los curiosos estaban atentos a lo que pudiera ocurrir y entre ellos se entregaban información acerca de Berríos. La conclusión de la mayoría es que alguien debe hacerse cargo de este hombre, que viene haciendo noticia desde el año 2003, cuando entró a un fundo con un fusil M-16 con la intención, aparente, de robar.

Hasta ahora los intentos por bajarlo del árbol han sido infructuosos. Una de las alternativas es que la persona o institución que logre convencerlo de cambiar su postura lo lleve de inmediato a un centro asistencial donde debería ser evaluado por un siquiatra, profesional que tiene la potestad de ordenar una internación administrativa no voluntaria. El año 2003 Berríos fue declarado esquizofrénico. Actualmente alega que fue maltratado por carabineros. J