Secciones

Hincha se llevó el cariño y camiseta del plantel caturro

E-mail Compartir

l Laura Labraña Mancilla es una porteña loca por Wanderers. La abuela del cerro Cordillera ama al Decano y lo persigue por todo Chile. Los jugadores ya la reconocen y en la semana se acercó hasta Mantagua donde Gastón Cellerino la regaloneó con una camiseta autografiada.

La popular "Tía Lauri" puede solventar sus gastos gracias a que vivió en Estados Unidos y recibe una platita extra.

"Este año fuimos a El Salvador, a Arica, Chillán, Talcachuano; el 2014 me dio bronconeumonia y ahora ante Ñublense quedé empapada entera. Llevo 10 años siguiendo a Wanderers y para mi es mi es vida", comenta Laura, quien es admirada por los jugadores por el esfuerzo que hace. Ella dice que Jorge Ormeño es su regalón y siempre le grita desde la galería. "No he podido escucharla", le comenta el capitán, mientras le regala una sonrisa.

La Tía Lauri es hasta consejera y mientras los jugadores salen del camarín los alienta a seguir adelante.

-"Ustedes son buenos jugadores, no se desanimen y sigamos adelante", les grita a un par de metros. Cuando aparece el técnico Emiliano Astorga ella le pide una firma y él la recuerda del hotel en Arica.

-"¡No se vaya! si se va hago una huelga..." le dice con picardía la porteña.

Para finalizar nos pidió un favor: "Tengo 5 nietos y uno solo es hombre. Pasa que dice que no lo quiero y ante todo Chile le digo a Sergio Martín que él es el número 1 en mi corazón", cerró Laurita. J

jorge Ormeño: "Queremos terminar venciendo a Colo Colo"

E-mail Compartir

Hasta los minutos finales de los duelos de la UC e Iquique y Cobresal vs. Barnechea; el partido entre Colo Colo y Wanderers podría haber tenido cierta injerencia en el título, sin embargo con Cobresal campeón, el enfrentamiento entre albos y caturros del sábado pasó a ser de "divertimento".

Tal vez los únicos ingredientes que hacen que el cotejo sea atractivo es el orgullo de vencer y la pimienta sobre el que podría ser el último partido de Tapia en el cacique.

"Nosotros no peleamos nada, solamente el honor de ganar un partido y tratar de terminar el campeonato ganando ante uno de los grandes del país y para nuestros hinchas siempre va ser bonito ganarle a un rival como Colo Colo", sostuvo Jorge Ormeño.

que se quede Luna

El capitán y referente de Wanderers quiere terminar con un envión anímico importante al segundo semestre, por eso reconoce que sumar ante Colo Colo les haría bien, pese a las bajas que tienen para el sábado en el Monumental (15.30 horas).

Ormeño, que desde comienzos de año abogó por contar con refuerzos para el Clausura, que finalmente no llegaron; opinó sobre lo que le gustaría que pasara el segundo semestre.

"El tema de los refuerzos lo manejan los dirigentes y yo sólo hablo con la voluntad de que mientras más jugadores de nivel hayan en este plantel mucho mejor para todos. En ese caso entra Jorge (Luna) porque es un refuerzo que se venía buscando hace mucho tiempo, en una posición donde se busca el protagonismo que él alcanzó y ojalá no se desperdicie tal como pasó con el Pájaro (Gutiérrez) donde no hubo cómo reemplazarlo y los más perjudicados fuimos nosotros y el equipo en general", subrayó el 8 porteño, que analizó la irregularidad del equipo por la poca capacidad de retener jugadores que en algún momento rindieron.

"Sin dudas que en estos casos (refuerzos) se juega mucho el tema económico, los presupuestos que maneja el club y ahí nada que opinar porque uno no sabe cuánto es el dinero que está en juego y mi opinión sólo se basa en intenciones, en soñar y tratar de armar buenos planteles en base a jugadores que rindan y ojalá prepararse para siguiente torneo, donde teniendo jugadores de esa capacidad se hace más fácil cumplir objetivos" explicó Ormeño. J