Secciones

Hallaron al viñamarino que estaba desaparecido en Nepal

E-mail Compartir

Feliz está la familia viñamarina Soto-Álvarez luego de que Jorge, el integrante que estaba inubicable en Katmandú, Nepal, apareciera luego de cuatro horrorosos días.

Ayer, Andrea Soto, hermana de uno de los pocos chilenos que aún estaban inubicables en Katmandú comentó que a las 04.00 de la madrugada, Jorge tomó contacto telefónico con la familia donde les comentó que estaba sano y a salvo. Horas después volvió a llamar donde contó algunos detalles de cómo había logrado sobrevivir a la catástrofe vivida en Asia.

"Pudimos hablar con él, nos dijo que está bien, que estuvo en una montaña después del terremoto junto con otros extranjeros porque sabían que iban a venir las réplicas, entonces por seguridad se quedaron los cuatro días ahí", relató.

en la calle

"Él está bien de salud y hoy bajó a Katmandú. Está súper consternado por el desastre de la ciudad, pero está bien que era lo que a nosotros nos importaban. Él estaba en la calle, justo había salido y lo pilló ahí, dice que la fuerza del temblor lo tiraba de un lado a otro", relató.

Jorge desconocía que su familia estaba preocupada buscándolo, él pensaba que iban a esperar a que él se comunicara, pero nunca pensó que sus más cercanos buscaban afanosamente pasajes para volar a Nepal a buscarlo hasta dar con su paradero.

Sus hijas menores no lo sabían. Sólo la más grande despertó con la nueva noticia de que su papito estaba con vida.

"Ella saltaba de felicidad cuando le contamos en la mañana. Gritaba, estaba demasiado feliz porque supo del papá. Jorge no se viene aún, él va a continuar hasta terminar de coordinar todo con su tema laboral y, después de eso, al parecer viene a Chile, pero no es nada seguro", señaló Andrea.

Ultimo contacto

El viernes de la semana pasada fue la última vez que la familia se contactó con Jorge a través de Facebook y el sábado apenas supieron del terremoto intentaron ubicarlo, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Jorge nunca contestó los mensajes, eso hasta el día de hoy. J