Secciones

Crean cuenta tuitera para que los flechados en el Metro encuentren el amor

E-mail Compartir

El metro, además de ser un medio de transporte que moviliza a millones de usuarios todos los días, es un sitio que se presta para encontrar el amor. Así lo demuestra la cuenta de Twitter @AmorDeMetro y en la que más de 3.400 seguidores se animan a postear sus sentimientos. Pablo, gerente de operaciones en una empresa de Asesorías Financieras y dueño de esta iniciativa, indica que la creó porque sintió que a todo el mundo le ha pasado eso de ver a una persona atractiva, hacer contacto visual y sonreír. "La cuenta la creé en octubre de 2012 porque siempre supe que iba a identificar a muchas personas que le interesa alguien pero que por timidez no le habla y sólo se le queda mirando. Entonces ésta era una forma de ubicar a esa persona y conocerse", explicó el joven tuitero.

Al principio, las personas tímidamente fueron tuiteando las características del pasajero que les gustaba, hasta que se atrevieron a tomarle fotos. "Como dice la descripción de la cuenta, la idea es que los interesados describan cómo era la persona que les llamó la atención y que yo les ayude a encontrarla con un retuit. Pero después la cuenta se masificó y las personas subían las fotos que le tomaban a escondidas a su @AmorDeMetro. Desconozco si hay alguna restricción legal en eso, yo sólo retuiteo e intento ayudar con esta noble causa, jajá", expresó el tuitero.

Suben fotos

Por lo general, los usuarios que buscan a esa persona especial detallan la ropa con la que andaba vestida, la hora en que abordó el servicio y en qué estación se subió o se bajó. "Entre más datos entreguen, más fácil es encontrarla. La mayoría de las veces resulta y otras, nunca se sabe nada. Al menos yo sé de tres casos en los que han terminado casándose y pololeando. Es increíble ver el alcance que puede llegar a tener Twitter", comenta Pablo.

En este sentido, el dueño de la cuenta señala que son más las mujeres las que paparazzean a sus amados. Es por eso que la mayoría de los retuits son mensajes con fotos de tipos atractivos. "Los hombres siguen siendo tímidos y temerosos en este aspecto y son las mujeres las que más se atreven a tomar las fotos escondidas. Ellas ven al tipo que les gusta, se fijan en todo lo que hacen y lo tuitean diciendo: "Busco a este mijito rico". Muchas veces lo encuentran y ha pasado que él dice que no le interesa. Pero así funciona esto, no siempre puede resultar un eventual romance", explica.

Pablo también se enamoró en el metro pero tuvo mal ojo. La niña era linda y todo, pero estaba comprometida. "La miré, tuiteé sus características y como justo era kinesióloga y andaba con su uniforme, pude saber su nombre y su paradero súper rápido. En cinco minutos me mandaron su número de teléfono, no lo podía creer, la agregué a Whatsapp, conversamos en buena onda, pero estaba pololeando, una lástima jajá", contó riendo.

Al extranjero

El alcance de @AmorDeMetro ha sido tal, que no sólo ha ayudado a usuarios de Metro Santiago y Metro Valparaíso, sino también a mexicanos. "La cuenta ha trascendido al extranjero también. Especialmente en mexicanos que también postean fotos buscando a sus enamorados en ese tremendo metro que tienen. En Santiago todo el día están mandando fotos, especialmente las mujeres y en Valpo también. Incluso ahora que está el hashtag del 'Día del Animal', han mandado fotos de un perro que se subía al metro (Pedro, el can que fue finalmente adoptado por una joven en Quilpué)", apuntó Pablo.

El joven también señala que se ha divertido con la cuenta porque le llegan varios testimonios de los romances. Algunos muy fugaces como el de un usuario que cruzó miradas con una joven durante varios viajes de metro, hasta que se conocieron, intimaron, pero nunca se dieron el nombre ni otros datos personales. Y otras que repiten la misma tónica.

Entre los comentarios que le escriben a los que buscan a "esa persona especial", se repiten los que dicen: ¿y si tanto te gustaba por qué no le hablaste en persona y le pediste el Whatsapp?. Pablo al respecto es tajante: "Pienso que toda opción es válida. Encontraría raro que alguien me hablara de la nada y quizás desconfiaría. También existe gente tímida que jamás lo haría o, a veces, el amor está muy lejos y se baja justo cuando quieres hablarle. En la guerra y en el amor, todo vale". J