Secciones

San Luis retornó a Primera y la tarea es mantenerse

E-mail Compartir

La fiesta estaba preparada de antemano y ni siquiera fue de mal augurio, porque en la cancha el equipo amarillo cumplió con su parte, la fundamental, y aseguró una victoria estrecha pero justa ante Lota para timbrar su retorno al fútbol grande.

Jean Meneses se robó la película ante los siete mil fanáticos que le dieron un marco espectacular al recinto de calle Bulnes. Todos ellos vieron como el menudo "Takeshi" se echó el equipo al hombro con sus gambetas y lujitos. El "7" de los canarios no solo jugó para la galería, pues fue el autor del pase que le permitió a Rafael Viotti provocar la explosión de júbilo con la apertura de la cuenta a los 12 minutos.

Fue suficiente con eso para San Luis, y si los hinchas no soltaron la tensión hasta el final, fue porque nunca llegó el segundo tanto que cerrara antes el ascenso. Lota sólo tuvo una en el segundo tiempo, cuando un centro de Patricio Lagos no lo conectó nadie en la boca del arco.

El resto, goles perdidos de Comba y Cris Martínez que postergaron la celebración total hasta que Claudio Puga pitó el final del partido. Ahí el júbilo se desató en la cancha y en las tribunas. Se terminaban cinco años sin jugar en Primera.

RIVERO Y ESTRADA

Mientras los jugadores saltaban por todos lados en la cancha, el técnico Víctor Rivero los reunió en un instante, y en un círculo todos abrazados, los arengó: "ustedes lo lograron, ustedes hicieron el esfuerzo, ustedes merecen este triunfo".

Ya frente a los micrófonos, el DT debutante a cargo de un primer equipo, indicó que la campaña que los llevó al ascenso fue producto de "un equipo muy humilde, muy sacrificado pero con mucha convicción, más allá de no tener los mayores recursos. Esto es trabajo y ellos lo entendieron así, se fueron entregando a lo que hacíamos, a la unión del grupo y aquí están los frutos", celebró el entrenador, quien destacó que gran parte de los jugadores del plantel deseaban una revancha por la final perdida a penales con Barnechea el año pasado.

Por su parte, Marco Estrada tenía una especial felicidad. "Me siento feliz por haber venido acá a Quillota y haber jugado, de ver a mi familia toda las semanas, y eso te motiva, te llena de orgullo y te hace replantearte muchas cosas. No me arrepiento de la decisión que tomé de venir a San Luis y menos ahora con el ascenso".

LO QUE VIENE

Mientras los fuegos artificiales surcaban el cielo de Quillota, el directivo César Villegas, emblemático empresario que como presidente de la Comisión de Fútbol toma las decisiones en San Luis, solo pedía que lo dejaran celebrar. "Hace un año y medio comenzó la era de César Villegas y trataremos de no repetir el descenso inmediato que hubo el 2010". J