Puerto Montt aplastó al SAU y retornó a la "B"
Tras deambular durante dos años y medio en el fútbol de la Segunda División (bajaron a fines del 2012) y aprovechando su localía en el Chinquihue, el elenco de Deportes Puerto Montt aseguró anoche su retorno a la Primera División "B" del balompié chileno, al superar por 4-0 a San Antonio Unido, en el último pleito del campeonato.
Obligados a ganar para levantar la copa (el empate favorecía al SAU, que llegó con dos puntos de ventaja al partido final), el cuadro de Erwin Durán se mostró inmensamente superior en los 90 minutos, ganando siempre el mediocampo ante un rival que jamás se sintió cómodo en el pasto sintético de la X Región.
Pese a lo justo que resultó el marcador final, el pleito arrancó con una polémica, ya que el juez Claudio Puga sancionó un discutible penal a los 15', por una supuesta falta de Vidal a Parraguez y que convirtió con maestría Pablo Corral. Luego, en el minuto 26, se repitió la historia: penal a Parraguez (ahora claro, eso sí) y Corral que colocó un 2-0 que tranquilizó al local.
GOLPE DE GRACIA
Tras el descanso, el local no se metió atrás y sorprendió a los pupilos de Luis Musrri, al mantener y acrecentar su propuesta ofensiva. Y así, rápidamente llegaron los tantos del ex ruletero Javier Parraguez, quien a los 52' y 54' sentenció el partido para felicidad de los casi diez mil fanáticos que repletaron el estadio y festejaron toda la noche. J