Secciones

Ondas del terremoto que desató Bachelet sacudieron a la intendencia

E-mail Compartir

Bastó que la presidenta Michelle Bachelet dijera que le pidió la renuncia a los ministros de su gabinete, para que aparecieran los "teóricos de los cambios" en el edificio Esmeralda, quienes auguran varias movidas y caídas para los próximos días; a pesar de que el ministro secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, a primeras horas de ayer descartó que los intendentes estuvieran incluídos en el "paquete".

El jefe regional Ricardo Bravo evitó referirse al tema y sólo dijo que "la Presidenta hace los cambios cuando lo estima conveniente".

Según algunos funcionarios, hace días suena fuerte el rumor de que Bravo podría partir de la región, para asumir alguna subsecretaría en Santiago, y en su lugar quedaría el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Quién sí habló del tema fue la presidenta del Consejo Regional (Core), Sandra Miranda, quien no tuvo problemas en pedir un cambio de secretarios regionales ministeriales (seremis), porque según ella no han hecho muy bien su trabajo. Eso sí no quiso dar nombres.

"Esperábamos un cambio de gabinete, estamos expectantes, creo que es una buena decisión de la Presidenta. Seguramente en algunas carteras se darán cambios, la verdad es que se necesita el cambio de algunos seremis, pero eso no lo decidimos nosotros".

Sobre el mismo tema, el gobernador Omar Jara dijo que "es una prerrogativa que tiene la Presidenta y todos quienes estamos en puestos de confianza sabemos perfectamente que en cualquier minuto se nos puede pedir nuestra renuncia".

parlamentarios

Por su parte, Ricardo Lagos Weber opinó que "el actor político más relevante de Chile, la Presidenta, ha tomado hasta ahora la acción más relevante en materia de la crisis de confianza que hemos vivido y ahora nos queda a nosotros ver cómo vamos a reaccionar a esto" y aseveró que "es poco común pedir la renuncia a todos los ministros esa es señal que la crisis actual no es cualquiera". J