Secciones

Angustiosa búsqueda de una joven desaparecida

E-mail Compartir

l Desesperada se encuentra una familia de Casablanca, luego que desapareciera uno de sus integrantes.

Virginia Herrera contó que su nieta Javiera Araceli Gómez Osorio, de 18 años, salió cerca de las 13.30 horas del pasado martes de su hogar -que compartía con su madre y una hermana- en la calle Punta Arenas y no ha regresado. Se ignora el rumbo que tomó y menos su ubicación. "Ella es una niña tranquila, hogareña, no pololea y de pocos amigos. Mi hija está desesperada porque no aparece", cuenta. Hicieron la denuncia de presunta desgracia en las policías. Familiares y amigos han rastreado la zona rural y urbana de Casablanca sin resultados. Incluso surgió una pista que la vieron deambulando por la Ruta 68, pero resultó ser falsa.

La familia está preocupada porque la joven no se llevó ropa abrigada y temen que las bajas temperaturas la perjudiquen. Al salir de su hogar Javiera vestía calzas negras, botas largas negras y un polerón gris. Según la abuela la joven tuvo una pequeña discusión con su madre. Le pide que si tiene miedo de regresar que no la van a regañar, que solo les interesa tenerla sana y salva de vuelta en casa. Cualquier dato de su paradero a los teléfonos 2742629 ó 2742462. J

true
Registra visita

Armas, autos, especies de lujo y hasta caballos tenían "Los Guatones"

E-mail Compartir

Un clan familiar de antisociales, que ganaron millones de pesos asaltando y reduciendo especies, fue desarticulado por Carabineros en Placilla.

La tarde del miércoles dos mujeres de 38 y 48 años alertaron telefónicamente a la subcomisaría, que momentos antes el frontis de su casa en calle Teniente Merino, recibió casi una decena de impactos de bala, provenientes de sujetos a bordo de un automóvil. Reconocieron a uno de los pistoleros como miembro de la banda delictual apodada "Los Guatones".

Junto a las víctimas los uniformados fueron al domicilio del sospechoso en la calle Central, donde se produjo el arresto de J.I.I.R, por homicidio frustrado. Carabineros gestionó con la Fiscalía una orden de allanamiento a la vivienda, a la que acudieron efectivos de la SIP de la Tercera Comisaría Norte, con apoyo de la Sebv y el OS-7.

Al interior del inmueble existía una suerte de "Cueva de Alí Babá" repleta de artículos robados. Un perro detector de droga encontró en un closet una bolsa que contenía 7 millones 200 mil pesos en efectivo, mientras que en las otras habitaciones habían decenas de prendas de vestir (poleras, chaquetas de cuero, polerones, chaquetas deportivas, pantalones, chalecos infantiles, calcetines, parkas) de marcas como Lacoste, Jordan, Northface, Columbia, Adidas, Armani y Dolce & Gabanna.

Louis Vuitton

También hallaron cajas con zapatillas y accesorios como lentes, billeteras, bolsos y carteras Louis Vuitton; herramientas, celulares, radios y paneles de automóviles, entre otras especies sustraídas. Llamó la atención la presencia de nueve monturas que corresponden a igual cifra de caballares, varios fina sangre, encontrados en el patio de la propiedad que serían producto de abigeato. En el terreno habían vehículos que se indaga si son robados.

Se informó que la banda apodada "Los Guatones" está conformada por la pareja de hermanos J.P.S.O., de 23 y S.S.S.O., de 30, y los hermanos G.A.I.R. y J.I.I.R., ambos de 21 años. Todos fueron arrestados junto con un quinto implicado. Tenían chalecos antibalas, un bastón de Gendarmería, municiones y armas de fantasía de réplicas de fusil AK y UZI con las que intimidaban a camioneros en Placilla, a los que sustraían containers. También hacían "mexicanas" o quitadas de droga a bandas rivales. Les pillaron plantas de marihuana y más de un kilo de la droga a granel. Los imputados fueron formalizados en el juzgado de garantía. J

true
Registra visita