Secciones

"Sport-bar" viñamarino suma adeptos entre chelas y pelotazos

E-mail Compartir

En sus casi dos años de funcionamiento (el 1° de junio están de aniversario) y gracias al esfuerzo de sus trabajadores, el bar "Amigos del Fútbol" ha logrado situarse y consolidarse como una alternativa más que válida para todos los amantes y/o fanáticos del balompié nacional e internacional, que gusten de disfrutar de un buen partido de fútbol en un ambiente ad hoc, con su cervecita helada en mano y en un ambiente en donde sólo se respire fútbol... qué mejor.

Así surgió y se ha ganado un nombre este llamativo "Sport-bar" (como lo define su dueño, Carlos Alberto Rojas Orellana) ubicado en pleno centro de Viña, en calle Valparaíso 102, esquina Von Schroeder.

PURO FÚTBOL

En el interior, todo es fútbol. Desde la decoración (que abarca incluso el cielo o techo del local), hasta los ambientes del mismo, que se diferencian por las temáticas en cuanto a banderines, camisetas, afiches, pósters, autoadhesivos, balones, bufandas y cuanto tenga relación con el "deporte rey".

Para Carlos Rojas (que hasta nombre de futbolista tiene) el esfuerzo que ha conllevado la recolección del material ha sido grande, pero vale la pena, mas cuando todo esto responde a una idea que se inspiró desde el hogar de este ingeniero civil industrial de profesión (titulado en la PUCV), en donde su pieza en un tercer piso... era muy similar a lo que se puede observar hoy en día en "Amigos del Fútbol", un local que ya luce más de 100 banderines y alrededor de 60 camisetas enmarcadas, las cuales se ubican en todos y cada uno de los rincones de esta suerte de "estadio chico"... en cuanto a ambiente y entretención.

"Tenemos tres ambientes en cuanto a decoración. Un sector vip que se llama 'selección nacional', con todo lo relacionado a la Roja y con camisetas de Chile en el Mundial de 1962 y afiches de todos los mundiales; otro que se llama 'fútbol del mundo', que es en la entrada, con incluso las camisetas actuales de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; y un tercero que le llamamos 'fútbol de Chile', con todo el material de los equipos nacionales y locales", relata con orgullo el dueño de AdF. J