Secciones

Dos jóvenes perecieron en un accidente en Viña

E-mail Compartir

En aparente exceso de velocidad iba la camioneta que, en la madrugada de ayer, tras impactar con una barrera de contención volcó al costando la vida, lo que le costó la vida a dos de sus ocupantes y un tercero quedó herido de gravedad.

El accidente se habría producido pasadas las 04.00 horas, cuando el vehículo 4x4, marca Chevrolet, modelo Silverado, patente FFJL45, se accidentó en la avenida Borgoño, a la altura de la Virgen Negra, en Viña del Mar.

Según testigos el automóvil presuntamente viajaría en evidente exceso de velocidad, de sur a norte. Su conductor habría perdido el control en una de las curvas, impactando de lleno las barreras de seguridad para luego volcar. Uno de los tres ocupantes que iban en la cabina salió eyectado por el parabrisas, cayendo a unos cuantos metros de la camioneta.

Los dos pasajeros que quedaron encerrados en la cabina perdieron la vida producto del impacto. Estos fueron individualizados por las iniciales J.B.M, de 24 años, y M.G.M, de 22. Ambos perecieron en el lugar debido a las múltiples y graves lesiones sufridas.

El teniente de la primera comisaría de Viña del Mar, Pablo Caro explica que el sector de la Virgen Negra, en la recta Las Salinas, se ha caracterizado por ser históricamente muy peligroso y han ocurridos varios accidentes en ese tramo, "Tiene muchas curvas y se produce mucha humedad" explicó el uniformado. J

Lanzas quisieron hacerse pasar por víctimas: presos

E-mail Compartir

l Dos sujetos identificados como N.A.P.M. (18) y C.E.D.A. (19), quisieron hacer lesa a la justicia, haciéndose pasar por víctimas. Todo comenzó cuando a las 10.30 de la mañana, uno de ellos le robó el celular a un pasajero de la línea 611, en dirección a Viña del Mar, y junto a su compañero se pusieron a correr por Chacabuco. El afectado, que se bajó rápidamente de la micro para perseguirlos, hizo todo lo que pudo, hasta que los perdió de vista por la calle 12 de Febrero y pidió ayuda.

Carabineros, que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, se dio cuenta de la situación y se dispuso a perseguirlos hasta que personal policial tuvo que bajarse del vehículo por estar contra el tránsito. Ahí se dio inicio a una persecución, en la que uno de los sujetos, aprovechando que no tenía "mala pinta", intentó hacerse pasar por el asaltado. Según los datos recabados, se puso a llorar en el suelo, diciendo "me robaron mi celular". Sin embargo, poco le duró la actuación, porque cuando vio a Carabineros llegando a él, en la avenida Argentina con Yungay, se puso de pie e intentó dar una patada y un combo para evitar ser detenido. Personal le puso las esposas de seguridad. El otro individuo, que se había ubicado en los jardines que están frente a la Universidad Católica y en compañía de otros jóvenes, también había querido hacerse pasar por el asaltado, pero no lo resultó pues pese a que se había sacado el polerón para evitar ser identificado, estaba todo sudado y agitado. Lo tragicómico del asunto fue cuando Carabineros lo fue a detener y no tenía esposas: así que mientras el individuo gritaba "ayuda, me están asaltando", fue amarrado como cordero con su propia bufanda.

La víctima en tanto, logró recuperar intacto su celular, ya que en la persecución, uno de los sujetos lo había arrojado a un kiosko. J

Quilpueíno chocó su furgón tras ser baleado y asaltado en El Retiro

E-mail Compartir

l Eran las 08.00 de la mañana cuando dos encapuchados, con las intenciones de robar, interceptaron un furgón que circulaba por las calles París y Lisboa, en el sector de El Retiro, en Quilpué. Su conductor, G.E.U.E., de 40 años, intentó evitar el atraco pero cuando opuso resistencia, uno de los sujetos le disparó en el abdomen, haciéndole perder el control del vehículo. Por lo anterior, la víctima chocó contra un poste del alumbrado público, gravemente herido. Los encapuchados, aprovechando la situación, escaparon a pie llevándose los $4 millones que portaba el afectado y que correspondían a la recaudación de una empresa familiar. Una ambulancia del Samu trasladó a la víctima hasta el hospital de Quilpué en donde quedó hospitalizado pero sin riesgo vital. Carabineros de la Segunda Comisaría y de la SIP adoptaron el procedimiento de rigor e iniciaron diligencias para detener a los responsables de este delito. J