Secciones

Hernández y Orellana pusieron condiciones y...

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, surgió la información de que Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana decidieron marginarse de la selección chilena al no tener un lugar seguro entre los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa América. Una decisión que el ex jugador de O'Higgins confirmó, aunque quiso especificar que lo decidió porque siempre le dijeron que sería una alternativa al plantel estelar.

"Todo lo que se dijo es injusto. No es como lo pusieron en algunas notas. A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23. Si pasaba algo, me iban a llamar. Les dije que no iba a ser bueno para mí, porque iba a estar entrenando y pensando que iba a estar afuera de la Copa América. Por eso preferí que llamaran a otro chico", expresó en radio ADN.

El volante de origen argentino indicó que le molestó que se haya sabido esta situación, lo que se suma al desencanto que le produjo quedar fuera del Mundial de Brasil 2014, por una dolencia muscular.

"Me dolió muchísimo lo que salió publicado y de la forma en la que lo dijeron. Ya me pasó con el Mundial por una lesión. Es un poco triste, porque siendo nacionalizado chileno lo siento muchísimo. Siempre quiero representar a Chile", sentenció el 'Tucu', quien se enfocará ahora en el cierre de la temporada 2014-2015 con el cuadro gallego en la Liga española. J

Luis Marcoleta tiene en la mira a tres ruleteros: Silva, Deschamps y Ponce

E-mail Compartir

l Amparado en la reglamentación de la ANFP, el ex técnico de Everton, Luis Marcoleta, ya está trabajando al mando del primer equipo de Curicó Unido, elenco con el cual pretende lograr el ascenso al fútbol grande en la temporada 2015-2016.

De hecho, Marcoleta ya dirigió -la semana pasada ante San Felipe- a los jugadores "torteros" y desde la VII Región, ya se anuncian los primeros refuerzos, todos ellos relacionados con nuestra zona.

De este modo, el primero en firmar por Curicó Unido fue el volante Juan Silva, quien desde que su salida en Wanderers -y por situaciones extrafutbolisticas- jamás ha podido consolidarse en otros clubes.

LOS RULETEROS

El volante y defensor de ahora 26 años, no sería el único en arribar al cuadro tortero, ya que también se ha informado el evertoniano Francisco Silva ya llegó a un total acuerdo económico con el presidente curicano Pablo Milad, por lo que sólo faltaría su firma para enrolarse en los "torteros". Otro que estaría muy cerca de la "bandasangre" es el meta Jorge Deschamps, quien estaría pidiendo los mismos siete mil dólares ($3.500.000) que ganaba en Everton, según fuentes cercanas a Curicó Unido.

Finalmente, Marcoleta también estaría interesado en Camilo Ponce, quien también podría partir al sur de Chile. J

Tribunal de disciplina castigó con 25 fechas al "Fantasma" Figueroa

E-mail Compartir

l El DT de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, fue castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con 25 partidos de suspensión luego de los incidentes que protagonizó en el partido ante Ñublense, encuentro que el cuadro loíno perdió por 3-2 y donde selló su descenso a Primera B.

El entrenador había acordado que sus jugadores no saludaran a los chillanejos en la previa del encuentro, esto luego de que los dirigentes de aquel club hicieran una denuncia contra los naranjas por la inclusión del ayudante técnico, Alejandro Hisis, en algunos partidos.

El directorio de la ANFP había denunciado al entrenador de los loínos ante el Tribunal de Disciplina por considerar "lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el fair play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte", en alusión a la orden del DT a sus jugadores de no saludar a la oncena chillaneja antes del inicio del duelo.

Además, también fue denunciado por sus "conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky", a quien trató de "rata".

El entrenador arriesgaba hasta 50 partidos de suspensión por su actuación en el estadio Nelson Oyarzún, pero finalmente el castigo quedó en la mitad. J