Secciones

Hardcorito regresa a la TV con programa musical

E-mail Compartir

Tras dos años de alejamiento Cristián Jara, conocido popularmente como Hardcorito, regresa a la televisión. El emblemático rostro de "Yingo" tendrá la posibilidad de debutar en la conducción de "Pachangueros", programa dedicado a la cumbia. "Tenemos a grupos que se escuchan en las regiones y a nivel nacional. La idea es cubrir un estilo de música bien fuerte, que está pegando. Era una propuesta nueva esto de pasar a ser conductor. Tenemos invitadas a bandas nacionales, bien potentes en el área".

Hardcorito comentó que en el formato se presentarán videos de cumbia chilena y también entrevistas a bandas del género."Nos cuentan algunas anécdotas, cómo difunden su música, cómo han llegado al lugar donde están. También se muestran los videos de la banda y vamos a las tocatas".

El ex rostro de CHV explicó por qué se mantuvo bajo perfil tras el fin de "Yingo". "Yo desaparecí totalmente, no di cuñas. No aparecí, me alejé de la farándula. Tuve la posibilidad de participar en algunos otros programas, pero me di cuenta que necesitaba un respiro. Entré muy joven, aunque yo era el más grande del grupo. Entré con 20 o 21 años. Sentía que me había saltado muchas etapas...".

Hardocorito comentó que volvió a acercarse a la religión y a llevar una vida más tranquila, sin sentir las presiones de estar en pantalla. "Me fui a la iglesia, me refugié en mi familia. Hice dos viajes largos. Traté de desconectarme de todo y de conectarme conmigo mismo".

-Nunca he pensado que fracasé. Todo los famosos o la gente de la televisión más de alguna vez han desaparecido por años y hoy los podemos ver como rostros estables. Fue una decisión propia y me siento agradecido de la decisión que tomé. No me arrepiento. Si hubiera seguido no sería la persona que soy hoy. Quiero que mi hija vea a un papá de esfuerzo y trabajador y no polémico que se destaque por puras tonteras.

Parece que la Rafaela viene con la marraqueta bajo el brazo. Es una etapa nueva y extraña. Vives con susto, amor y alegría. Es un ser nuevo al que tienes que enseñarle, porque los padres somos un espejo. Es algo maravilloso estuve en el parto, me escondí detrás de las cortinas, donde estaba la mamá como por 15 minutos, hasta que me dijeron 'tome a su hija'. No quería ver sangre ni nada. Hasta el día de hoy ha sido mágico.

El ex chico "Yingo" fue padre junto a Carla Cáceres, también fue parte del espacio juvenil de CHV.

j