Secciones

Mario Oyer: "Ojalá Wanderers no vuelva a concesionarse"

E-mail Compartir

A las 20.00 horas de hoy se proclamará a la nueva directiva de la Corporación Deportiva Santiago Wanderers. Tras el exitoso proceso de votación, los cinco candidatos del Movimiento Comunidad Wanderina Unida, que obtuvieron las principales mayoría, asumirán también los mayores cargos en el directorio.

Mario Oyer 44), ingeniero en construcción y prevención de riesgos, fue el más votado de todos y por acuerdo asumiría hoy como presidente de la Corporación, sin embargo él no quiere precipitarse.

Wanderino hasta los huesos y con algo de experiencia en cargos dirigenciales; el baronino hará una declaración de patrimonio personal para transparentar aún más su incursión como titular en la Corporación y así dar paso a la agenda corta del programa de gestión ideado por todo el grupo de trabajo.

En la votación, las nueve primeras mayorías, que deberán repartirse los cargos, fueron de Mario Oyer con 238 votos; Jetrick Almarza (237); Constanza Peña (235); Felipe Uriarte (226) y Humberto Cuevas con 217 votos de Comunidad Wanderina Unida, además de Juan Amaya (99); Jorge Acuña (97); Diego Tobar (95) y José Mancilla (91) de la otra lista, por llamarlo así.

RECUPERACIón

"Había una corriente de socios que hace rato quería cambios y no era en contra de los antiguos dirigentes, sino que se trataba de darle protagonismo e institucionalidad a la Corporación" explica Oyer, quien comenta que dentro de los objetivos está devolver la Corporación a los hinchas y cumplir el rol social, cultural y patrimonial de la institución.

La nueva directiva pretende tener todo en orden para participar de la próxima reunión de accionistas de la Sociedad Anónima.

"Queremos sentarnos con ellos (S.A.), la idea es fiscalizar su accionar y en mi caso yo quiero que Wanderers no vuelva a concesionarse, pues hemos visto que este formato de administración no ha sido la panacea del problema. Ojalá la savia nueva no concesione al club en el futuro", cerró Oyer. J

Maldonado: "Debo seguir mi carrera en otro lado"

E-mail Compartir

l Cuatro jugadores del torneo pasado: Jaime Valdés, Julio Barroso, Christian Vilches y Esteban Pavez, se despedirían de Colo Colo estos días; todo esto sin contar la partida del delantero Felipe Flores y el cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia. Pero a este selecto grupo se sumó Claudio Maldonado, quien reconoció su alejamiento del cuadro albo.

"Yo estoy tranquilo y termino contrato ahora con el club. Todo se hace más difícil todavía, pero ya estuve acá, cumplí lo que tenía que hacer y debo seguir mi carrera en otro lado nomás", aseguró el jugador.

¿A BRASIL?

El volante y ex seleccionado chileno, indicó que se podría regresar a Brasil.

"Allá siempre tengo las puertas abiertas por los años que estuve, pero aún tengo que ver. Tengo que analizar bien por el hecho de mi familia, que se sienten mucho más cómoda allá que acá y eso es un punto importante", explicó. Maldonado, que jugó muchas veces como defensa con la camiseta de Colo Colo en el último campeonato, también descartó un posible retiro: "Todavía no. Aún puedo jugar un poco más", puntualizó.

Recordemos que uno de los pocos confirmados es Esteban Paredes, que seguirá hasta el 2016. J