Secciones

La concentracióny el miedo

E-mail Compartir

Durante mi último entrenamiento de crossfit me di el lujo de ir superando varias metas que tenía pendientes. Lo primero fue subir mi peso en varios ejercicios de levantamiento. Les cuento que en crossfit, disciplina que practico en el box de Volor Crossfit ubicado en 1 y medio oriente entre 12 y 13 Norte en Viña del Mar, constantemente uno está derribando sus propios límites en pos de continuar viviendo la aventura del entrenamiento.

Al decir que logré subir mi peso en varios ejercicios de levantamiento, estoy diciendo no sólo que le puse más discos a la pesa, sino que vencí el temor a no poder hacer algo.

De verdad que mucho tiempo no subí mi peso en este tipo de ejercicio por miedo a no poder o simplemente por miedo a fallar. Sin embargo, como dicen muchos por ahí, el miedo es sólo un estado de tu mente. No es nada incontrolable ni insuperable, es sólo miedo.

Y por lo mismo es que para lograr objetivos, aunque sean tan mínimos como dar un nuevo paso en un entrenamiento o tomar una importante decisión, hay que tener claro que sólo tenemos que vencer al miedo.

Muchas veces el miedo paraliza, desconcentra y te desvía de tus objetivos.

Lo importante es salir de esa zona, bloquear la mente y concentrarse. Todos conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar; los límites nos los ponemos nosotros mismos como un escudo para decir "no puedo".

Estaba orgulloso de mis nuevos logros e incluso traté de hacer el wod (trabajo final del entrenamiento en donde combinas una serie de ejercicios de fuerza y habilidad) lo más rápido que pude. Traté de hacerlo tan rápido como me fuera posible que la mente, así como antes me había ayudado, ahora me jugó una mala pasada.

En la última repetición de un ejercicio llamado Over Head Squat me desconcentré y la barra de la pesa cayó en una de mis piernas. El dolor físico no fue tanto, pero sin lugar a dudas que el dolor del orgullo de fallar en la última repetición me hizo reflexionar que al final del día, la concentración lo es todo, el miedo no existe si tú no quieres y que quiero seguir entrenando para seguir poniéndome a prueba.

@sebaspar Vida sana para un tipo normal.