Secciones

Igualmente volverá el lunes Prieto espera respuesta para seguir en Wanderers

E-mail Compartir

Mauricio Prieto pasa sus últimos días de vacaciones en Montevideo, un mes que lo disfrutó junto a su mujer y recién nacido hijo Thiago. El uruguayo se comunicó la semana pasada con el portal de hinchas eseaene.cl y ahí reveló sus deseos de quedarse en Wanderers, pero el impedimento principal es la extensión del contrato.

Mientras el jugador espera que se le renueve por a lo menos dos años, en el club explican que es difícil que se le respete dicha condición, pues debido a la rebaja de extranjeros -desde el torneo 2015/2016- el panorama con jugadores foráneos no se está prolongando por más tiempo.

El lunes llega

"Yo quiero quedarme, tengo contrato hasta el 30 de junio, por lo tanto debo volver y reincorporarme a los entrenamientos que arrancan el 1 de junio", sostiene vía chat el charrúa, quien responde que después de eso no tiene nada claro.

-Debo ir igual, después de la pretemporada no sé, es decir cuando se concentre el equipo (12 de junio) no sé que pasará. El pase es mío en un 100% y quiero que se me renueve por lo menos a dos años. Eso fue lo que respondí, pero hasta ahora sigue todo igual y no he recibido respuesta del club.

Por estos días el jugador se encuentra de anfitrión de sus amigos Oscar Opazo y Gonzalo Barriga, quienes viajaron al bautizo de su primer hijo Thiago; mientras su tema futbolístico lo ve su representante Alfredo Regueira.

"La ceremonia religiosa se realizó el 17 de mayo y la fiestecita fue el domingo", nos contó el defensa, cuyos padrinos son amigos de Montevideo.

Con 27 años, el zaguero uruguayo busca renovar por más temporadas, pues sabe que la carrera de un jugador es corta y prontamente el fútbol chileno rebajará gradualmente el número de extranjeros en cancha.

Durante abril pasado el Consejo de Presidentes de la Anfp aprobó una reducción gradual de los jugadores no nacionales a un total de cinco contratados y cuatro cancha. De esta forma para la temporada 2017-2018 sólo habrá cuatro en el plantel y el mismo número en el terreno de juego.

Nada nuevo

El mismo caso está atravesando Ezequiel Luna, que también necesita que se le extienda el contrato por más de un año para asegurar su futuro familiar.

El caso de Jorge Luna y Gastón Cellerino están estancados. Mientras el Semilla es demasiado costoso para Wanderers, el delantero no ha sostenido conversaciones con el Puerto; por lo tanto ambos están con más de un pie afuera del club. El caso de Marco Medel está en estudio respecto a lo que suceda con la Selección. J