Secciones

Incidentes en cuenta pública

E-mail Compartir

Vergüenza ajena me produjo la declaración del señor Jackson, Diputado de la República, en el programa de farándula de Canal 13 "Vértigo", al hacer notar la situación que le había sucedido a un estudiante quien se encontraba hospitalizado por haber recibido un golpe de agua lanzada por un carro lanza aguas de Carabineros, como consecuencia de los incidentes producidos con motivo de la cuenta pública de la Jefa de Estado. El señor Diputado acota que se trató de una marcha pacífica de estudiantes y yo le pregunto si fueron pacíficos todos los destrozos y saqueos que dejaron estos verdaderos delincuentes cobardes encapuchados, que además producen temor en la población. La mayoría de las banderas que enarbolaban estos pacíficos estudiantes eran del partido comunista y me vuelvo a preguntar, qué hacían entonces en las tribunas del Congreso los parlamentarios comunistas aplaudiendo lo que sus "compañeros" reclamaban en la calle. Lo mismo va para el Presidente del Colegio de Profesores, señor Gajardo.

Me parece impresentable que una vez más, en esta fecha, ocurran situaciones totalmente distintas, por un lado un tema de reflexión sobre todo el acontecer político del país a través de la cuenta pública, y por otro lado la violencia inusitada con respecto al mismo tema, dejando incertidumbre en una fecha tan especial como es la celebración del Combate Naval de Iquique, que otrora fuera un orgullo para las familias porteñas, que concurrían con sus hijos a disfrutar de desfile de los marinos, soldados y los tradicionales huasos, y que a su término recorrían las principales calles de la ciudad.

Creo que sería juicioso y prudente ver la factibilidad de, por quienes corresponda, que la cuenta pública se haga en otra fecha y en lo posible en el ex-Congreso Nacional en Santiago.

Leopoldo Vásquez Morales.