Secciones

En 2 horas cometió 5 robos por cerros turísticos

E-mail Compartir

Dos horas se demoró en cometer cinco atracos. Un individuo de 18 años recorrió varios cerros de Valparaíso, asaltó a un transeúnte y se metió a robar a casas con y sin modadores. Pensaba que había tenido la "jornada" del año, hasta que Carabineros le "agüó" la buena racha.

Su actividad delictual la partió el jueves en la noche, cuando robó el auto a un turista hospedado en la calle Templeman del cerro Alegre de Valparaíso. Y a la mañana siguiente siguó con su "trabajo" en la parte alta de la ciudad, paseándose por los alrededores de la plaza Bismark.

La capitán IngeborgVilla, de la Octava Comisaría de Carabineros "Florida", informó que el joven delincuente cometió tres robos en lugar habitado, un robo con intimidación (por el que finalmente fue detenido) y un robo en lugar no habitado. Además el sujeto tenía dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con intimidación, De hecho ya había estado detenido antes en la misma unidad policial.

Al momento de su detención se recuperaron varias especies que sustrajo, entre ellas el automóvil que había robado la noche anterior, una cámara fotográfica, una filmadora y dinero, lo que fue entregado a sus víctimas.

por un gps

Entre los robos que cometió este individuo se cuenta un robo con intimidación. En calle Dinamarca -a un costado de la subida Ecuador, al lado del Cementerio N°2- la mañana del viernes le arrebató a su víctima un teléfono celular modelo I-Phone, el que contaba con GPS.

"Esta persona alertó a Carabineros de manera inmediata y todas las patrullas salieron en la búsqueda del teléfono. Además las otras víctimas, que también denunciaron, describieron cómo andaba vestido por lo que se pudo detener en calle Pirámide (plan de la ciudad)".

Cuando lo tomaron preso, entre sus ropas llevaba un arma de fogueo, con la que había amenazado a la persona dueña del I-Phone. También declaró donde había quedado el vehículo.

La capitán Villa destacó que gracias a las denuncias realizadas por los afectados, se logró oportunamente detener a este avezado ladrón. "Fue algo que pocas veces se da. Todas las víctimas, casi al unísono, comenzaron a solicitar la presencia de Carabineros y de inmediato se empezaron a recopilar todos los antecedentes". J

Con un napoleón y un combo iban por el botín

E-mail Compartir

l Llegaron con todos los implementos necesarios para romper la cortina de un local comercial y robar todo lo que pudieran: entre ellos un napoleón y un combo. Pero cuando estaban en plenas labores, fueron vistos por el conductor de un taxi colectivo, quien entregó la información a Carabineros. Al poco rato, los dos individuos, fueron detenidos.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la esquina de Pedro Montt con Rodríguez, en el plan porteño. Los detenidos querían ingresar a una tienda de la cadena "Casa Ximena", especializada en la venta de artículos electrónicos.

Cuando vieron que venían los policías, intentaron arrancar arriba de un automóvil Peugeot 206, sin lograrlo. Los delincuentes tienen 22 y 25 años, respectivamente, el segundo cuenta con antecedentes penales, por tres robos y tres hurtos. J

Pillan a dos niños de 13 años robando un auto

E-mail Compartir

l Dos niños de 13 años fueron detenidos la madrugada de ayer cuando intentaban huir luego de abrir un vehículo estacionado en la vía pública, en calle Márquez con Pascal, en el barrio Puerto de Valparaíso.

Vecinos del sector vieron el momento justo en que los menores abrieron el vehículo y llamaron al 133 de Carabineros. Los policías llegaron en el momento justo y lograron detener a los autores quienes se largaron a correr, sin poder escapar.

Por disposición del Juzgado de Familia los menores fueron entregados a sus padres. J