Secciones

Narco yeguas fueron compradas en remate para la reproducción

nelson vergara pineda

E-mail Compartir

l Para reproducción. Con ese fin fueron compradas ayer las yeguas "Mal Pensada" y "Pekita", las que fueron rematadas en su segundo intento en la Dirección General del Crédito Prendario, popularmente conocida como la "Tía Rica", en Quillota.

Los ejemplares eran parte de los "narcobienes", de Juan Pablo Jímenez, imputado por infracción a la Ley de Drogas, y por quien se realiza una investigación por el ingreso a Chile 609 kilos de droga proveniente de Bolivia, lo que hizo en un falso furgón de Bomberos.

En remate realizado a las 16.30 horas quien se adjudicó los ejemplares fue el médico veterinario Sergio Herrera Rebolledo, quien pagó $660 mil por "Mal Pensada" y $990 mil por "Pekita". "Lo que pagué estaba dentro de las cuentas que traía, asi es que me voy satisfecho", comentó.

Según detalló el médico veterinario, los dos ejemplares serán utilizados para reproducción dado sus buenos antecedentes. Hoy serán recibidas y llevadas al sur del país. J

Chocó cuando huía en una camioneta robada

E-mail Compartir

J

Papá de Rodrigo: 'Existe nueva evidencia gráfica del actuar de Carabineros'

E-mail Compartir

Estable, dentro de su extrema gravedad, se mantiene Rodrigo Avilés, el universitario que sufrió un TEC severo tras una caída en la protesta del 21 de mayo.

Ayer el doctor Juan Castro, director del hospital Van Buren, explicó que el estudiante tiene una condición estacionaria, sin avances ni retrocesos en su cuadro. Se mantiene sedado y en estado de coma, con una presión intracraneana aceptable para su condición. Dice que por ahora se busca que salga del riesgo vital, pero resulta apresurado aún hablar de rehabilitación y de secuelas neurológicas. No se contempla una quinta intervención quirúrgica y podría salir del coma en 48 horas. "Hay más esperanzas que el sábado, que fue el día más complejo. Hemos logrado estabilizarlo y la idea es retirarlo de las medidas de apoyo secundarias", expresó el facultativo.

POLÉMICA

"Carabineros tiene un protocolo bastante estricto de cómo comportarse en las manifestaciones, estos desafortunados hechos en Valparaíso en la investigación preliminar parecen ser un hecho fortuito. Carabineros ya ha iniciado un sumario interno, estamos esperando las conclusiones de ese sumario", declaró ayer en Santiago el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sobre el caso de Rodrigo Avilés.

Nada bien cayeron las palabras de la autoridad en Félix Avilés, padre del joven. "Me parece de una irresponsabilidad tremenda. El señor Aleuy nunca ha tenido la mínima deferencia para preocuparse de la situación de Rodrigo. Le rogaría que dejara las opiniones de fondo a las instancias que correspondan. No le compete decir cual fue la causa de esto ", enfatizó. El progenitor recalcó que la verdad saldrá a la luz, y en ese sentido informó que hay nuevos antecedentes sobre la participación de Carabineros en el incidente. Específicamente un set de fotografías de un profesional independiente, donde se aprecia que el chorro del lanzaaguas lo impacta y bota al suelo. Las imágenes están en poder del equipo jurídico de la familia, y forman parte de la evidencia que acompañará la querella que mañana presentarán en el tribunal de garantía de Valparaíso. En cuanto a la salud de su hijo, Félix se muestra más optimista y esperanzado en que salga adelante de este complejo escenario. J