Secciones

Crack argentino reside en quilpué "Bocha" Ponce apuesta a Chile en la Copa América

E-mail Compartir

En medio del alboroto que se produjo el pasado lunes en la Casa del Deporte de Viña del Mar (ya que en aquel lugar fueron entregadas parte de las entradas para la reapertura del Sausalito, del próximo miércoles 3 de junio), nos encontramos con un ex seleccionado argentino que brilló gracias a su técnica, pulcritud y manejo del balón, José Daniel Ponce.

El talentoso y popular "Bocha" -que defendió la camiseta de Everton, en 1996- pasó a saludar a sus amigos del recinto municipal ubicado en 7 Norte con 5 Oriente y tras saludar al eterno directivo, Oscar Padró Arenillas, compartió en el "Coca" Mendoza y su amigo Mario Ramírez, quien incluso le pidió un saludo radial para la IV Región.

"Siempre es bueno conversar y saludar a los amigos que te deja el fútbol. Acá visitando a mi amigo... el "Petiso" Ramírez, me encontré con el "Coca" Mendoza y también me dio mucha alegría volver a ver y saludar a don Oscar (Padró), quien trabajaba en Everton cuando yo vine a jugar acá al club, junto al recordado Antonio Bloise, el papá del actual presidente. Con ellos recordamos el paso mío en 1996, que en lo personal fue muy lindo, pero que por lástima no se consiguió el objetivo que era ascender. Y bueno, acá estamos, siempre ligados al deporte... a ver que se puede hacer. Soy entrenador de fútbol, también veo a algunos jugadores y ya hace dos años y medio que estoy radicado en Quilpué".

Como hombre de fútbol, el "Bocha" Ponce no tuvo problemas para comentarnos de las selecciones de Argentina y Chile, de la comparación entre Maradona y Messi y, por cierto, de la Copa América que ya se avecina.

"Me parece que va a ser una gran Copa América, muy animada y pareja y con la necesidad de equipos como Argentina y Chile, que pienso que tienen que ser protagonistas y hacer un buen torneo. Yo creo que Chile está en condiciones de pelear y ganar esta Copa América, lo que vendría muy bien para el país y para fomentar el deporte en relación al camino que se está siguiendo al sacar nuevos valores jóvenes para el mañana. Ahora, volviendo a la Copa América, me parece que va a ser muy competitiva. No olvides que también está Colombia, Uruguay, el mismo Brasil, no es fácil".

-Chile tiene que aprovechar su localía, eso está claro. Y además, tienen una camada de jugadores muy buenos y que están pasando un gran momento, pero también hay que observar lo que viene desde más abajo, ya que no se pueden quedar con el equipo actual solamente. Esto es una cadena en donde hay que seguir laburando a ver si salen incluso mejores jugadores.

-Que nos ofrezca grandes partidos de fútbol, que las individualidades lleguen en un buen nivel y que podamos ver algún partido en vivo, que no es lo mismo que por la televisión, ya que no tengo entradas. Pero al margen de eso, espero que sea un torneo limpio y que no se manche el espectáculo deportivo.

AYER Y HOY

José Daniel Ponce jugó por Argentina en la Copa América de 1983 y formó parte del plantel que logró la clasificación al Mundial de México '86, no siendo considerado en el plantel definitivo ya que en su mismo puesto jugaban Carlos Tapia, el "Bocha" Bochini (Ricardo) y Diego Armando Maradona.

-Ahora hay mucha más dinámica, el fútbol es más físico y las cosas las hacen mucho más rápido, pero no hay tantos jugadores de calidad o de buena pegada y que gambeteaban bien, como lo era antes.

-Para mi, Messi va a ser mejor cuando sea campeón del mundo con Argentina, eso es lo que le falta para ser el más grande. J