Secciones

Descontrol y caos tras masiva marcha por Valpo

E-mail Compartir

Más de ocho mil personas marcharon por el centro de Valparaíso en una manifestación organizada a nivel nacional por la Confech y que en el Puerto fue encabezada por Soledad Bravo, la madre de Rodrigo Avilés, el joven que el pasado 21 de mayo fue derribado por el guanaco de Carabineros y que actualmente se encuentra con riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren.

Una vez finalizada la marcha un grupo de encapuchados comenzó a realizar desmanes y destrozos en el centro de Valparaíso, en donde apedrearon varios locales comerciales ingresando a la farmacia Cruz Verde ubicada en la Avenida Francia con Pedro Montt. En el lugar los encapuchados saquearon y prendieron fuego al interior del recinto lo que provocó la presencia de bomberos.

También minutos más tarde una turba de manifestantes las emprendió contra la automotora Colón, quebrando la mayoría de sus ventanales y dañando los automóviles de su interior.

Los encapuchados realizaron barricadas desde Plaza Victoria hasta Avenida Francia. Se contabilizaron cerca de quince focos en donde se prendió fuego.

La presencia de carabineros fue escasa en los inicios de los disturbios. Hasta el cierre de esta edición se registraban dos detenidos. J