El próximo lunes, en reñaca alto Con bombos y platillos será inaugurado el CDE
Una semana histórica será la próxima, para todos aquellos hinchas, socios o simpatizantes que sienten y vibran con los colores de Everton de Viña del Mar. Y es que al margen de la reinauguración del Estadio Sausalito (programada para el miércoles 3), este lunes 1° de junio -a eso del mediodía- el presidente Antonio Bloise Ramos, acompañado por las más altas autoridades de la ciudad y la región, inaugurará el Centro Deportivo Everton (CDE), recinto ubicado en Reñaca Alto y que albergará el trabajo de todas las series menores del cuadro viñamarino, incluyendo obviamente el primer equipo.
Con modernas instalaciones -las cuales serán inauguradas, ya en la práctica, por Lionel Messi y la selección argentina que trabajará en la Ciudad Jardín, con miras a la Copa América- el nuevo CDE cuenta con un total de 24.000 metros cuadrados de pasto (dos canchas y media), al margen de una cancha sintética de 105 x 68 metros en cuanto a sus medidas, lo que significa que cumple con los registros de una cancha oficial.
Según lo manifestado por el inspector de obras designado por Everton, Mario Vera, el cambio en relación a lo que existía antes en el antiguo Complejo 'Oscar Marín Socías' (que funcionaba en aquel mismo lugar) es enorme y que el recinto es desde ya uno de los mejores del país.
"El complejo presenta de momento tres camarines, todos de primer nivel, uno asignado para el primer equipo y los otros para el fútbol joven, pero todo esto en una primera etapa, ya que a futuro está contemplada la construcción de más camarines para todas las divisiones, con un casino y sus respectivas oficinas, tanto técnicas como administrativas".
DE GRAN NIVEL
En cuanto al cambio y legado que tendrá desde este lunes el club, el funcionario agregó que "este complejo nos coloca a nivel nacional, dentro de los mejores del país y yo te diría que incluso, con estándares internacionales. Además, con esto se pondrá fin a tantos años y años de viajes y traslados buscando canchas para entrenar. Este es un paso enorme al desarrollo del club, ya que todos saben, antiguamente el plantel entrenaba en un lado, luego en otro y lo mismo con las series menores, ya que algunas trabajaban en Maggi y otras incluso en el Sporting. Con esto podremos concentrar a todo el fútbol de Everton en su propio complejo o ciudad deportiva que de seguro va a servir a muchos niños que hoy sueñan con convertirse en jugadores de Everton. J