Delincuentes tienen de caseros a comerciantes de rotonda Santa Julia
l El último asalto ocurrió a comienzos de esta semana y terminó por colmar la paciencia de los más de 30 locatarios que con esfuerzo han levantado sus negocios en el sector de la rotonda Santa Julia.
Prácticamente ninguno de los locales del sector se ha salvado de la acción de los delincuentes, tanto así que algunos han debido optar por cerrar porque lo han perdido todo.
El último robo afectó a un cybercafé. Dos sujetos irrumpieron pasadas las 18 horas - el inicio de la hora crítica según los comerciantes - y tras agredir al propietario, se llevaron más de 60 mil pesos desde la caja registradora.
Para fortuna de María Toledo, dueña del local y madre del afectado - y quien con anterioridad administraba un Sencillito que debió cerrar por continuos robos -, carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo por el sector lograron ser advertidos del asalto capturando a la pareja de antisociales y recuperando el dinero.
Sin embargo, el caso resulta excepcional para los comerciantes quienes reclaman no sólo mayor presencia policial, sino derechamente una intervención en el sector donde, según afirman, gente bien dateada ha llegado a concretar sus fechorías en el sector.
"Queremos botones de pánico y cámaras d seguridad para el sector porque esa cámara que está en la misma rotonda no sirve para lo que nosotros queremos. Queremos poder identificar a estas personas, porque de un tiempo a esta parte en este sector pasa de todo", aseveró Inés Alvarado comerciante desde hace 29 años y quien sólo desde fines del año pasado a la fecha ha sido víctima de robo en tres ocasiones en su local de menestras. J