Secciones

argentina y Lio messi ocuparán las canchas Everton inauguró su nueva casa en Reñaca Alto: el CDE

E-mail Compartir

Junto con el inicio de su mes aniversario -y a escasas tres semanas y media de festejar su cumpleaños N° 106- el club Everton se hizo ayer (y para beneficio de sus hinchas, socios y jugadores de hoy y del mañana) un gran regalo. Y es que en los antiguos terrenos del ex Complejo Deportivo "Oscar Marín Socías" de Reñaca Alto, la institución viñamarina inauguró lo que de ahora en más será su nueva casa: el Centro Deportivo Everton, CDE.

Este nuevo y moderno complejo deportivo -que muy pronto será utilizado por Lionel Messi y la Selección de Argentina (que jugarán en Viña del Mar, por la Copa América)- será el centro de operaciones de todo el plantel profesional de Everton (al igual que el de todas sus series menores), con lo cual, se pondrá fin al peregrinar que por años tuvieron que realizar los futbolistas oro y cielo por diversos campos de entrenamiento como los de Colmito, Maggi o Mantagua, por nombrar algunos. Con tres canchas de césped natural de primer nivel, más otra de pasto sintético (y un moderno edificio con oficinas, gimnasio y camarines, entre otras comodidades), el cuadro viñamarino inicia una nueva etapa... una en donde de la mano de Víctor Rivero (su nuevo entrenador), el objetivo y la obligación serán una sola: retornar a Primera A.

EMOTIVA CEREMONIA

Con la presencia de un centenar de invitados -entre futbolistas, ex directivos y autoridades deportivas, regionales y de la ANFP- se llevó a cabo ayer, la inauguración del CDE. Antonio Bloise Ramos (presidente del club) y la alcaldesa Virginia Reginato, fueron los anfitriones y/o dueños de casa, en una ceremonia que fue conducida por el ex periodista de TVN, Fernando Solabarrieta, quien aportó manejo y fluidez a la inauguración.

En la ocasión y junto con recalcar que "este 1° de junio será histórico para Everton", la alcaldesa Reginato le puso presión de inmediato al "Toño" Bloise y al nuevo DT, Víctor Rivero. Al presidente le dijo de entrada que "no puedes dejar Everton". Mientras que para el técnico, el mensaje fue también claro: "Me lo prometió... que en mayo del próximo año vamos a estar en Primera". Tras ello fue presentado un video -en pantalla gigante- en donde se explicó el proceso y esfuerzo que significó sacar adelante el CDE, el cual fue seguido con atención por los presentes.

Luego fue el turno del presidente Bloise, quien, tras saludar y agradecer la presencia de hinchas, jugadores, técnicos y autoridades (alabando a Erasmo Zúñiga y un ídolo personal suyo como "Charola" González, también presentes en el lugar), entregó en su estilo -informal y sin libretos- un mensaje de esperanza en donde dijo y reconoció sentirse "emocionado, contento y agradecido" por lo que ha vivido y está viviendo con Everton. Bloise habló de los sueños, que él siempre supo que sería presidente de este club y que él representa el trabajo silencioso y anónimo de muchos como Carlos Molino, Carlos Oliver y Mario Vera, que han bregado y luchado mucho por sacar esto adelante. A su vez, el empresario evertoniano valoró la presencia del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien le entregó su bendición a las nuevas instalaciones. "Me siento orgulloso de estar hoy día acá, ya que es importante que sepan que nuestra institución, Everton, es más que un partido de fútbol, es más que el fin de semana y eso es lo que quiero recalcar", sentenció.

EX CAMPEONES

Entre los jugadores históricos de Everton presentes en el CDE, estuvieron dos ex campeones del '76 como Sergio González y Erasmo Zúñiga.

"Efectivamente, es un orgullo para un ex futbolista y evertoniano de corazón y de toda la vida como yo, estar aquí presente. Yo hasta mi negocio, allá en Curimón, lo tengo pintado con los colores oro y cielo, así que de verdad que siento un orgullo grande y una satisfacción enorme al ver todo esto ya entregado. Esto era un sueño casi de un niño que me lo contaba Antonio Bloise cuando empezaba como empresario exitoso, y ahora, verlo realidad, es algo que emociona, pues yo vi esto como un pedregal y ahora contamos con un complejo precioso", señaló el "Charola" González; mientras que para el "Monito" Zúñiga, "encontrarse con todo esto es realmente maravilloso. Que el Everton tenga un complejo de esta magnitud para la preparación de los chicos, me parece formidable. Los niños con esto se van a motivar, se van a entusiasmar y vamos a tener más posibilidades de sacar nuevos jugadores y futbolistas que sientan en el corazón la insignia evertoniana. Y esto para mi, vivirlo, es realmente hermoso. Como ex jugador, yo nunca tuve la posibilidad de entrenar en un complejo como este y ya se nos viene la posibilidad de inaugurar el nuevo Sausalito, que en lo particular es algo muy emblemático porque para mi fue como mi segunda casa. Nosotros vivíamos en el Estadio Sausalito y el verlo ahora va a ser algo maravilloso. Espero disfrutarlo al máximo, ya que en lo personal he estado un poco afectado en mi salud y a lo mejor pensé que no iba a poder ver todo esto cuando recién comenzaban a desarmar el estadio. Pero ahora ya queda menos y el día que me tenga que ir lo voy a hacer feliz, ya que al menos quería disfrutar de todo esto", sentenció el ex lateral oro y cielo en esa glotiosa campaña del '76. J