Una desconocida faceta mostró ayer Alexis Sánchez al enfrentar a los medios de comunicación en el domo Fernando Riera, en las instalaciones de la ANFP. Tranquilo, contento y sonriente "El niño maravilla" abordó todos los temas a la hora de responder las preguntas de la prensa. Desde el altercado con Marcelo Díaz, su temporada en Arsenal, y sus ganas de salir ya a la cancha del Estadio Nacional en el partido del jueves ante Ecuador. Así, "canchereando", Sánchez se despachó sus mejores respuestas a la hora de hablar de la Roja.
Primero, y sin tapujos, Alexis aceptó la carga que suponen las esperanzas en torno a la actuación de la escuadra de Sampaoli. "Pienso que este equipo va a ganar la Copa América. Creo que en Brasil también era nuestro minuto. Este es el momento de lograr grandes cosas, pero cuando tienes muchas expectativas te pueden jugar en contra. Estamos tranquilos, aunque opto por no pensar en que la voy a ganar (...) La quiero ganar", disparó.
Respecto del encuentro de este jueves, Sánchez se mostró ansioso y confiado en las opciones del equipo. "Estoy tranquilo, ansioso por jugar el primer partido y hacer lo mejor que se pueda y confío plenamente en mis compañeros", dijo seguro.
Consultado por las declaraciones de Gary Medel, quien lo catalogó como "nuestro Messi", Alexis aprovechó el momento para pedirles a los periodistas que valoren la calidad de los jugadores de la Selección. "Ustedes deben estar orgullosos de tener un Gary Medel, un Arturo Vidal, pero cuando llego acá siempre hay un problema, siempre buscamos un pero. Tenemos que disfrutarlos porque ganamos todos los chilenos con eso. Al final, remamos todos para el mismo lado", apuntó.
Alexis, el líder
Tras su temporada en el Arsenal, el tocopillano reveló que quedó con gusto a poco, pero que eso no limita sus ganas para seguir mejorando. "Siempre he dicho que mi sueño es ser uno de los mejores del mundo. Siempre quedo disconforme con cada partido que juego, aunque haya hecho cuatro o cinco goles. Me voy al camarín preguntándome qué me faltó o veo las jugadas que hice mal", disparó autocrítico.
Además, mostró su faceta de líder ante Jorge Valdivia, al que -asegura- aconseja permanentemente: "A Jorge lo veo muy motivado, con muchas ganas, nunca lo había visto así, trabaja más de lo que debe. A veces yo le digo: 'tranquilo, no corras tanto que te queremos fresco, metiendo el último pase'".
Sobre el altercado con Marcelo Díaz, Sánchez desdramatizó las publicaciones de prensa. "Tuve una discusión en el campo de juego que es normal", cerró. J