Secciones

Carrete terminó en feroz balacera: un herido grave

E-mail Compartir

Alas 15 horas del domingo no pudo más y llamó al 133 de Carabineros desesperado pidiendo ayuda. Estaba herido y unos individuos le estaban disparando en la vía pública, en el sector de La Ruda Poniente, casi al llegar al camino La Pólvora, cerro Mariposas.

Carabineros de la Octava Comisaría de Carabineros del cerro Florida recibieron la alerta y al poco rato llegaron al lugar, encontraron a la víctima y a su acompañante y además pudieron interceptar el vehículo donde viajaban los cuatro atacantes.

Según informó la capitán Ingerborga Villa, con la descripción entregada por una de las víctimas (quien logró escapar sin ninguna lesión) y como se trató de un delito flagrante, se pudo detener en el momento a los autores de los disparos.

herido

Las víctimas salieron arrancando desde unas casas ubicadas en una toma ubicada en el sector, una de ellas tenía una herida cortopunzante en el abdomen -permanece internada en el hospital Carlos van Buren- por lo que su escapada resultó más compleja. Pese a eso lograron refugiarse en un sector con árboles del camino La Pólvora desde donde uno de ellos se decidió a pedir ayuda al 133.

Si bien las causas de este hecho están siendo investigadas por el Ministerio Público, se sabe que tanto las víctimas como los agresores (todos hombres entre 25 y 30 años) habían estado carreteando juntos desde la noche anterior y en medio de la juerga habrían surgido algunas rencillas que terminaron con la persecución a dos de los "amigos".

"Ellos se encontraban compartiendo desde el día anterior y ahí nació todo lo que ocurrió después. Tuvieron algunas desavenencias y se dio este enfrentamiento", explicó la capitán Villa.

Al momento de detener a los agresores, se les incautaron armas blancas y de fuego. Además se recuperó el vehículo donde iban los detenidos. Todos viven en el mismo sector, una toma de la Ruda Poniente y no existe información si la trifulca tiene relación con temas de drogas. J

Mujer murió atropellada en avenida El Parque

E-mail Compartir

l Una mujer de 53 años falleció ayer luego de ser atropellada en la avenida El Parque (frente al Alejo Barrios en Playa Ancha) por un bus de la empresa Sol del Pacífico que se dirigía hacia la avenida Altamirano a eso de las 9 de la mañana.

Según informó el mayor de Carabineros, comisario de la Primera Comisaría Sur, Cristian Millar, el hecho ocurrió cuando el chofer de la máquina realizó una maniobra de viraje. Aparentemente la mujer habría cruzado en un lugar no habilitado.

Hasta el lugar concurrió personal del Samu, que constató la muerte, y también de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) que realizó las mediciones para esclarecer las causas del hecho. Mientras que el conductor del bus fue trasladado a un centro asistencial para realizarle la alcoholemia de rigor.

Según informó el mayor Millar, la mujer tenía domicilio en la calle Chaparro del sector alto de Playa Ancha y se dirigía a su lugar de trabajo al momento de encontrar la muerte. Carabineros de la Primera Comisaría se tuvo la labor de informar a su familia.

El accidente causó conmoción entre las personas que pasaban por ahí a esa hora, especialmente estudiantes y profesores que se dirigían a las distintas casas de estudios que hay en el sector.

Para realizar las mediciones debió cortarse el tránsito por más de una hora. J

Cayó joven de 18 años por asaltar a colectivero

E-mail Compartir

l Un joven de 18 años fue detenido la madrugada del domingo justo cuando se disponía a asaltar a un chofer de un taxi colectivo. Este hecho ocurrió en la calle Pezoa Véliz, ubicada en cerro Alegre Alto.

Según informó personal de la Octava Comisaría de Carabineros, F.J.H.L, tomó el vehículo en compañía de unos amigos en el sector de Bellavista, diciéndole al conductor que le pagaba todos los pasajes. Y al llegar a Pezoa Véliz sacó un arma de fuego para intimidar a su víctima a la que golpeó con la empuñadura del arma.

Carabineros, que se encontraba realizando un patrullaje en el sector (habían recibido denuncias previas de vecinos) se dieron cuenta de este hecho y pudieron detener al autor y recuperar el arma.

El joven delincuente registraba cuatro órdenes de detención vigentes, una por porte ilegal de arma de fuego, dos por robo con intimidación y una por receptación. J