Secciones

Hoy operan al abuelito que recibió feroz paliza de skaters

E-mail Compartir

Optimista y de buena ánimo: así se encuentra Mario Núñez Vega, de 69 años, quien el pasado jueves fue atacado brutalmente por cinco skaters en las inmediaciones del cerro Alegre de Valparaíso.

El hecho, ocurrido específicamente en la intersección de las calles Templeman y San Enrique del cerro porteño, casi termina con la vida de Mario, quien durante la jornada de hoy será sometido a una compleja intervención quirúrgica debido a las serias fracturas que quedaron en su mandíbula producto de los duros golpes recibidos.

Así lo confirmó el subdirector médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, David Gutiérrez, donde se encuentra internado Mario Núñez.

"Desde el punto de vista médico el paciente está bastante bien. Él tiene una lesión que es una fractura del macizo facial que es considerada médico legalmente grave porque su recuperación demora más de treinta días", señaló Gutiérrez, quien agregó que "si todo anda bien, podría ser dado de alta el viernes".

Hasta el edificio de Otorrinonaringología del Carlos van Buren también llegó la directora nacional del Senama, Rayen Inglés, quien pudo compartir algunos minutos con la víctima y su familia.

"Este tipo de hechos no se puede volver a repetir. Esto no solamente es repudiable sino que es un hecho que tiene que servir para que la comunidad tome conciencia acerca del maltrato a la personas mayores y sobre todo hacer un llamado a las generaciones más jóvenes para cambiar la actitud hacia la vejez" señaló la personera de gobierno.

"El Senama forma parte de distintas acciones en este caso. Lo primero es acompañar a la familia en la asesoría sicosocial y acompañar al adulto mayor en este proceso. Además cuando corresponda haremos la presentación jurídica y no dejaremos a la familia sola", agregó la directora.

no hay antecedentes

Si bien el hecho conmocionó a Valparaíso y en especial a los vecinos del cerro Alegre, aún no se da con el paradero de los autores. Así lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien señaló: "Aún no tenemos antecedentes concretos de los culpables. Esta investigación está en manos de Carabineros y nosotros esperamos tener noticias respecto de los culpables lo antes posible".

Jara también señaló que "si bien se ha generalizado en torno a un grupo de personas denominadas skaters por el hecho de haber atacado a esta persona, no todos ellos son violentos y mucho menos avalan este hecho".

El gobernador también fue en enfático en calificar el hecho como sumamente cobarde y que los esfuerzos están puestos en darle tranquilidad a la familia de Mario Núñez.

En tanto la familia de la víctima prefirió no emitir declaraciones con respecto al estado de Mario Núñez y sólo esperan que la operación a la que será sometido hoy, y que provocó la extracción de todas las piezas dentales de hombre de 69 años para llevarla a cabo, sea todo un éxito.

De ser así Mario Núñez ya podría estar este fin de semana en su casa preparándose para una larga rehabilitación producto del brutal ataque del que fue víctima la semana pasada, en pleno corazón del turístico cerro Alegre en Valparaíso. J