En un 20% aumenta la venta de carne por las celebraciones futboleras
Un 20% de aumento en las ventas es lo que consignan los carniceros de Valparaíso, por el aumento de los asados hogareños producto de las transmisiones televisivas de la Copa América.
Un recorrido por diversas carnicerías porteñas, arroja que los cortes más apetecidos por los porteños es el "asado" y el costillar de chancho.
Juan Esteban González Jara, de "Carnes La Unión", señaló que la venta de carnes aumenta entre un 15 a un 20 por ciento entre el día anterior y el mismo día de la transmisión del partido.
"Los cortes que más le gustan a los porteños son el asado, el costillar de chancho, las chuletas de chancho y el pollo", agrega el carnicero.
Manuel Rubilar, jefe del local "Doña Carne" de la calle Pirámide, explicó que la empresa siempre tiene ofertas tentadoras y que el público aumenta en un 20 a 25 por ciento producto de los asados que se realizarán por las transmisiones televisivas.
"El porteño siempre lleva asado parrillero, que es su corte preferido. También le gusta mucho la pulpa de cerdo y las chuletas parrilleras, que son dos productos que salen mucho en las fechas de partidos de fútbol", agrega el carnicero.
Manuel Rubilar agrega que "el costillar de chancho también es uno de los productos que se tiran mucho a la parrilla en estas fechas y que siempre tenemos en oferta en este local".
"NO HAY PLATA"
Para Miriam Elgueta, de la carnicería "San Martín", ubicada en la calle Bellavista con Pirámide, la situación no es tan positiva como para los otros comerciantes.
"Hasta este momento yo no he notado ningún aumento notorio en las ventas y tengo los mismos clientes que siempre. Sinceramente creo que la gente no anda con mucha palta para andar haciendo asados y viendo los partidos. Esa es mi opinión". J