Ni el 'Scratch' pudo ganar con facilidad en su estreno
Con lluvia y mucho frío jugaron su primer partido Brasil y Perú en Temuco. El partido comenzó muy dinámico, pues a los cuatro minutos ya iban uno a uno, sin embargo con el pasar de los minutos el marcador no aumentó y recién en los descuentos Brasil puso el definitivo 2-1.
A los tres minutos se ponía en ventaja Perú con el gol de Christian Cueva. El delantero tomó un balón en el área, tras un mal despeje del portero Jefferson y puso el 1-0. Pero la felicidad peruana duró poco, ya que Neymar empataba a los 5'. Los brasileños movieron la pelota a placer de un extremo a otro, para que el astro del Barcelona apareciera solo y con un espléndido cabezazo puso el empate a uno.
NEYMAR
Tras el gol del empate el Scratch Du Oro tendría oportunidades para meter el segundo gol en los pies de Willian, Neymar y Tardelli pero la falta de dirección y buenas atajadas del arquero Gallese harían que el empate se mantuviera.
En el complemento Perú intentó aplicar el contragolpe cediéndole la iniciativa a los brasileños quienes fieles a su estilo de buen toque del balón intentarían romper la muralla roja.
Neymar estaría cerca de anotar en una muestra de habilidad en un disparo que reventaría en el travesaño para fortuna de los incas.
Douglas Costa tendría la oportunidad del segundo gol a favor de los cariocas pero en una escapada el delantero definiría mal pues ni mando su tiro al arco y tampoco habilitó a Neymar quien entró a segundo poste.
El gol de la diferencia lograría el segundo a su favor en un balón filtrado de Neymar que cruzaría el área para encontrar solo a Douglas Costa quien definiría a un costado del portero Gallese en el minuto 91.
Brasil inicia la copa con una victoria que lo deja con tres puntos a la espera de su próximo enfrentamiento contra Colombia el miércoles 17 de junio. J