Secciones

Bolivia noqueó en el primer tiempo y venció a Ecuador

E-mail Compartir

Fue menos público del esperado, pero el que asistió, pudo disfrutar de un entretenido partido en el renovado estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El encuentro entre Ecuador y Bolivia, por el grupo A, no despertó tanto interés, pues de fondo jugaba Chile y el público prefirió quedarse en casa, pese a que el 70% del estadio estaba vendido. Bolivia arrancó con eficacia y se fue al descanso con un cómodo 3-0; goles de Ronald Raldés, Martín Smedberg y Marcelo Martins de penal. Ecuador pudo descontar, a través de un tiro desde los 12 pasos, pero el portero Quiñones tapó tras repetición del lanzamiento.

Ecuador despertó

La goleada que Bolivia perfiló en el inicio, dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y mostró la recuperación de los ecuatorianos, que descontaron a través de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos de fin del tiempo reglamentario.

Con este triunfo la Selección Boliviana de fútbol puso hoy fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en Copa América.

No sabían del VIENTO

Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia, destacó que el partido con Ecuador fue de trámite arduo y resaltó la valentía de sus jugadores para obtener el primer triunfo de la Verde en Copa América después de 18 años.

Soria afirmó que el partido se desvirtuó por el intenso viento que hubo en el segundo tiempo y que perjudicó para jugar al fútbol. El boliviano también reconoció las virtudes de su rival: "Ecuador estuvo en ataque todo el segundo tiempo y fue más difícil para nosotros salir, por el viento y por ellos. Se nos complicó mucho".

El adiestrador elogió a su defensa y le mandó un recado a aquellos que no han creído en esta Bolivia, pues manifestó que su equipo se está ganando el respeto con buen fútbol.

"Había gente que no tenía mucha fe en lo que podía hacer Bolivia y demostramos que podemos pelear, no sabíamos si podíamos ganar, lo importante era mostrar la diferencia", expresó Soria.

Sobre Chile, su próximo rival en el grupo A, expresó:"Será más complicado para nosotros porque nuestros rivales ven nuestras condiciones y toman recaudos. Vemos muy difícil el partido con Chile, pero lo más importante es recuperar al plantel para tener orden táctico".

CASI ELIMINADOS

Con escasas posibilidades de seguir avanzando, pues no poseen puntos, el mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero lamentó las fallas que tuvo su selección. "La Turbina" expresó que "creo que nos golpeó fuerte, habíamos hablado de los errores y hoy se cometieron", declaró una vez terminado el partido. J