Secciones

Pifia de arquero jamaicano le dio los puntos a Paraguay

E-mail Compartir

Cuatro puntos y tarea cumplida para Paraguay. Pese a jugar un discreto partido ante Jamaica - invitado de esta Copa América- los dirigidos por Ramón Díaz lograron quedarse con el triunfo por la mínima en Antofagasta.

El único tanto del partido fue obra de Edgar Benítez, a los 36 minutos, quien aprovechó un error garrafal del arquero de los 'Reggaae Boyz', Duwanye Kerr; tanto que deja a Paraguay a un paso de la fase final del torneo continental.

OPACO PARTIDO

Con apenas 6 mil personas en las gradas, muy parecido al público que hubo en Playa Ancha, los dos equipos parecieron contagiarse del frío e hicieron un primer tiempo mediocre, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

Tras el gol de Benítez, en el segundo tiempo, Jamaica entró en búsqueda del empate, pero no le resultó. Incluso hubo un gol anulado a Víctor Cáceres por posición de adelanto.

Cuando el partido estaba más apagado, llegó una buena jugada guaraní. Samudio, tras una gran pared con Bobadilla, envió el disparo al travesaño en los 60' y 10 minutos más tarde vino un cabezazo de Santa Cruz que dio en el brazo estirado de Héctor a los 71, pero el árbitro no sancionó penal.

La albirroja cayó en un pozo y comenzó a retrasarse en demasía, lo que permitió que los jamaicanos tuvieran el balón y llegaran con cierto peligro hasta el arco de Silva. Finalmente Paraguay terminó sufriendo, pues Matoks estuvo muy cerca de empatar con un golpe de cabeza que paso por encima del travesaño.

Benítez y la presión

El DT Ramón Díaz celebró su primera victoria e indicó que "el equipo va creciendo, se va dando cuenta que también tiene la posibilidad de jugar y para mí disputamos un grandísimo partido, contra un rival que complica y con la presión de tener que ganar". Además añadió que "estamos contentos, me parece increíble convencer a estos jugadores de que tenemos la capacidad de jugar", expresó el argentino, actual adiestrador de los guaraníes. J