Secciones

Sociólogo: "Herrera o Vidal le generan conflictos a los padres"

E-mail Compartir

l Andrés Parra es uno de los pocos sociólogos existentes en Chile y voz autorizada para analizar el contexto y las consecuencias de los hechos que protagonizó Arturo Vidal.

"El fútbol es un articulador social que trasciende, por tanto su ejemplo es también una forma de educar y generar hábitos en la sociedad que masivamente lo consume. Es por eso que Johnny Herrera o Arturo Vidal le generan un conflicto a los padres que no tienen como explicar que las normas, reglas y leyes son iguales para todos", comenta el profesional.

Parra sostiene que el futbolista debe pensar más allá de su tema personal y la cancha.

"Ellos (jugadores) deben considerar que sus acciones se transforman en pautas para los niños", insiste el sociólogo, análisis que es compartido por gran parte de los papás chilenos, que a través de las redes sociales han comentado que no saben que decirle a sus hijos por este tema. J

Pistola Flores: "Estamos matando mucho al ídolo"

E-mail Compartir

Cristián "Pistola" Flores tiene tejado de vidrio, pero igual se atreve a opinar sobre el caso de Arturo Vidal. El ex jugador de Wanderers, Colo Colo, Everton y el Atlante e Irapuato de México, ha reconocido varias veces sus problemas con el trago y las drogas, y desde esa vereda, pero ahora ya rehabilitado, cree que los chilenos están siendo muy drásticos con Arturo Vidal.

"Estamos matando mucho a Vidal y en general a nuestros ídolos. Cometió un error, es cierto, pero ya hizo su mea culpa. Lo mismo pasó con el Chino Ríos y hace poco con Zamorano con el lío de sus platas. Nadie dice que estuvo bien, pues con todos sus logros debió ser más cuidadoso, pero él acá debe jugar es uno de los pocos ídolos que tenemos", comenta el "Pistola", quien cree que de jugar el viernes, se mandará un partidazo.

-Yo creo que sí, cada uno aprende de sus actos y espero que le sirva. Igualmente acá debió haber un entorno que lo cuidara; su propia señora debió llamar a alguien para que condujera, por último a su representante. En este tipo de cosas, el apoyo de la familia es fundamental. Yo siempre lo tuve y debe ser así, pues cuando uno anda con copete se pone más porfiado.

Tocó fondo

Con 43 años, el ex defensa la pasó demasiado mal, pese a caída tras caída no aprendía la lección. Pero un día se cabreó. "Me dije: hasta aquí no más llego y dejé de tomar hace dos años. Fue un cambio para bien, me acerqué a la iglesia y ahora tengo paz en mi corazón. Me he dado cuenta que la gente se reencantó conmigo. Antes me miraban con tres ojos, llenos de desconfianza y ahora se sacan fotos conmigo y me saludan porque me ven bien", confiesa Flores.

El porteño llegó a ganar 26 millones de pesos mensuales en México, pero se gastaba 3 por noche en parranda. Luego vino la época de vacas flacas, le dio depresión, tuvo adicción a las drogas, preinfartos y llegó a la posta con la cara rota por fierrazos de peleas.

Ahora Pistola trabaja haciendo turnos en el Puerto y uno que otro pololito. Vive con su familia en la parte alta del cerro Mariposa, y pese a que quiere cambiarse, no tiene un sueldo fijo para pagar arriendo, así y todo es más feliz que cuando ganaba millones. J