Secciones

Fundación Emilia: lo del volante de la Juventus es simplemente "vergonzoso"

E-mail Compartir

Benjamín Silva, padre de Emilia y uno de los impulsores de la Ley Emilia, la cual endurece las sanciones para quienes manejen bajo la influencia del alcohol, calificó como vergonzoso el trato que se le dio al futbolista Arturo Vidal, luego que fuera detenido por carabineros tras sufrir el violento accidente que terminó con su Ferrari de 160 millones convertido en chatarra.

"Me parece una vergüenza. ¿Tiene que haber matado a alguien para que entendamos que el asunto es grave?", señaló Benjamín Silva, quien confirmó que estudiarán los antecedentes para constatar si es que procede jurídicamente la aplicación de la Ley Emilia en el caso del jugador de la Selección Chilena.

Agregó también que "me parece escandaloso que se siga justificando este tipo de conductas. Este tipo iba completamente borracho, saliendo de un casino y opuso resistencia a los carabineros".

Silva también criticó el accionar de carabineros, quienes, luego del accidente, mantuvieron a Vidal en una oficina y no en un calabozo como corresponde en este tipo de casos.

"Hay privilegios que él tuvo los que ningún otros detenidos no tienen. Por ejemplo creo que es insólito que le hayan permitido grabar un video en la misma comisaría", argumentó el papá de Emilia Silva, quien finalizó señalando que "lo que debe entender la gente es que manejar con alcohol en la sangre no es una falta es un crimen". J

true
Registra visita