Secciones

Sigue la fiebre futbolera en la sede viñamarina

E-mail Compartir

l Diversas activaciones promocionales de Viña del Mar como sede de la Copa América 2015, está llevando a cabo el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

A la entrega de material informativo de la ciudad y del propio torneo de selecciones, se suma la realización -en las plazas María Luisa Bombal y José Francisco Vergara- de concursos tales como lanzamientos penales y dominio de balón, obsequiándoles a quienes participan, bufandas y gorros de la Copa América.

Cabe recordar que en el Estadio Sausalito ya se enfrentaron por el Grupo A, México y Bolivia, y que mañana -a partir de las 18.30 horas- se medirán por el Grupo B, Argentina y Jamaica, más otro compromiso de cuartos de final. J

Dunga: "Tengo que pensar como jugar sin Neymar"

E-mail Compartir

l Brasil no tuvo una actuación individual y colectiva buena ante Colombia y sin Neymar, que por suspensión se perderá como mínimo un partido, el técnico Dunga tendrá que pensar como jugar sin su estrella el domingo ante Venezuela en el tercer y decisivo partido por el Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

"Cuando ganamos no está todo bien, cuando perdemos no está todo mal", dijo Dunga tras la derrota del combinado auriverde frente a Colombia por 1-0 en el Estadio Monumental de Santiago, que revivió al elenco cafetero en el torneo continental.

"No tuvimos una actuación ni individual ni colectiva buena", prosiguió el técnico del Scratch.

Neymar recibió una nueva tarjeta amarilla, que sumada a la que vio contra Perú lo suspendía automáticamente por un partido y luego vio una roja tras el final del encuentro en un encontronazo con jugadores rivales en el que también vio la roja el colombiano Carlos Bacca.

"Tengo que pensar como jugar sin Neymar. Ya lo hicimos una vez y ahora veré los jugadores que tenemos", dijo Dunga. J

Borghi: "Fui el único que se atrevió a castigar a Vidal"

E-mail Compartir

El ex técnico de la Roja, Claudio Borghi, evitó realizar juicios sobre la decisión que tomó Jorge Sampaoli de mantener a Arturo Vidal en el plantel que disputa la Copa América, pese al accidente que protagonizó el martes. En ese sentido, lo comparó con el caso que vivió en el 2006, cuando excluyó a cinco jugadores del equipo.

"Se culpa mucho a Sampaoli, pero no quiero ni justificarlo ni culparlo, porque no es mi trabajo. Cuando tomé la decisión estaba solo. Había ocho dirigentes en ese momento. Y tomé la decisión porque era el jefe técnico y me correspondía. No le consulté a nadie", afirmó en diálogo con Radio América de Argentina y agregó que, pese a que se creó una imagen de permisivo, fue el único que optó por sancionar.

"El más permisivo, que supuestamente soy yo, fue el único que tomó la determinación de sancionar, a pesar que después fui a Uruguay y me comí cuatro goles, empezó a bajar mi popularidad en el país y empezaron las críticas. Pero estoy muy conforme y tranquilo con la decisión que tomé en el momento", comentó en relación al "bautizazo", en donde debió sacar del plantel a Gonzalo Jara, el propio Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour.

"Fue muy duro, porque en su gran mayoría los conozco de chiquitos. Fue un problema de compromiso, de ética con sus compañeros que no habían hecho nada. Si no hubiera tomado la determinación que tomé me habrían crucificado. Por mi carácter, tengo fama de permisivo y de 'buenito, pero tomé la determinación que consideré necesaria. Ningún dirigente me apoyo, ninguno, como le ha pasado a Sampaoli ahora". J