Secciones

Con lo justo: Perú empató y clasificó a cuartos de final

E-mail Compartir

Prometía ser un encuentro no apto para cardiacos, pero el encuentro disputado por las selecciones de Perú y Colombia no llenó las expectativas.

En un domingo lleno de fútbol sudamericano, las cuatro selecciones del peleado Grupo C definirían a los equipos clasificados a la siguiente ronda.

Los dirigidos por José Pekerman necesitaban un triunfo para asegurar su clasificación, sin depender de otro resultado. Por otro lado, a los del Rimac sólo les bastaba el empate para asegurar su participación en cuartos de final.

Apenas empezó el partido, los "cafeteros" hicieron valer su condición de favoritos y fueron protagonistas del juego, acaparando la posesión y creándose oportunidades de gol que no lograron capitalizar.

A medida que avanzaba el primer tiempo se fue desvaneciendo la superioridad colombiana y los peruanos se las ingeniaron para poner en aprietos a David Ospina, el arquero de Colombia.

Al comenzar la segunda etapa, los dirigidos por José Pekerman salieron con todos. La falta de finiquito de Falcao y compañía obligó al entrenador a poner a Víctor Ibarbo y Jackson Martínez para abultar el ataque de los "cafeteros".

En los últimos 15 minutos, Colombia se volcó con todo al ataque mientras que Perú se refugiaba en su área y respondía con contragolpes.

Tras el pitazo final, los peruanos celebraron el empate y se mentalizaron para su futuro partido contra Bolivia, mientras que los colombianos tuvieron que esperar el resultado de Brasil vs. Venezuela para respirar tranquilos. J