Secciones

De vencer a los charrúas, se abriría el cuadro para la Roja

E-mail Compartir

Finalizados los pleitos de ayer -que correspondían al Grupo C, en la Copa América 2015- quedaron listas las parejas para los cuartos de final del torneo que finaliza el próximo 4 de julio.

A la ya conocida llave entre chilenos y uruguayos (que juegan el miércoles en el Nacional), se confirmaron ayer los emparejamientos de Bolivia y Perú; Argentina vs. Colombia y Brasil vs. Paraguay.

Lo llamativo -en el caso de Chile- es que la Roja está ubicada en la parte alta del cuadro final y, por tanto, de vencer a los charrúas, su rival para semifinales saldría de entre peruanos y bolivianos, por lo que las posibilidades de llegar a una final sería hartas. Pero ojo, en la confianza está el peligro y los uruguayos, también están sacando las mismas cuentas, superando a Chile como objetivo central. Por lo demás, en la última Copa América -que se jugó el 2011 en Argentina- el cuadro también favorecía a Chile (ya que argentinos y brasileños no pasaron la etapa de cuartos de final), pero los pupilos del "Bichi" Borghi fueron sorprendidos por Venezuela, que nos mandó para la casa en el "mata a mata".

Ya pensando en este compromiso, el técnico Sampaoli ha recalcado lo peligroso que son los uruguayos en el juego aéreo y con pelotas muertas. Ahí habrá que poner énfasis en los trabajos previos, pero según lo manifestado por el casildense, el sistema ultra ofensivo de la "Roja" en casa... no cambiará.

EN SAUSALITO

En el resto de las llaves correspondientes a los cuartos de final, destaca lo que sucederá el viernes en Sausalito, en donde la hasta ahora pragmática -e incluso mezquina- Argentina de Messi y compañía, se verá las caras con una Colombia que en su mejor partido, superó a Brasil.

El pentacampeón del mundo, en tanto, se mediriá en el estreno de la sede Concepción ante los paraguayos de Justo Villar y Lucas Barrios, entre otros; mientras que para peruanos y bolivianos, el incentivo inmenso de llegar a instancias decisivas.

Para la casa -y sin pena ni gloria- los seleccionados de Ecuador, México, Venezuela y Jamaica. J