Secciones

Familias se tomaron Mercado Cardonal en el Día del Padre

E-mail Compartir

Este domingo se celebró en nuestro país el día del Padre y decenas de familias llegaron hasta el ya mítico Mercado Cardonal, en Valparaíso, local en donde pudieron deleitarse con los mejores platos en compañía de sus esposas y sus hijos.

Juana Montiel es una de esas esposas que logró reunir a todos sus hijos y venir a almorzar a este concurrido lugar, nos cuenta que para ella siempre es necesario tener contento a su marido y no hay mejor manera de hacerlo que con una buena comida. "Nosotros somos una familia muy unida y siempre para las celebraciones nos juntamos todos, por eso decidimos venir y logramos traer a nuestros cinco hijos", aseguró.

Acompañada de un gran plato de pescado frito con ensaladas, la señora Montiel asegura que eligió el Mercado Cardonal para venir pues le gusta la atención y hay una gran variedad de platos típicos a precios módicos. "Es primera vez que venimos pero nos gustó mucho porque la atención es muy buena. Además que la base de un buen matrimonio es pasarlo bien y no estar siempre en la rutina".

Rafael Torrejón es yerno de Juana Montiel y también se sumó a este festejo junto a su esposa y sus hijos. "Yo llevo 25 años de casados y quisimos venir con toda la familia al Mercado a comer rico, somos cerca de 13 personas, pero igual nos pudimos reunir todos".

Según Torrejón para ser un buen padre y un mejor esposo es necesario preocuparse por los pequeños detalles y portarse bien en la casa. "Lo que se necesita para lograr esto es portarse bien, dejar de carretear tanto con los amigos, yo me he portado bien igual, por eso nos celebran en este día", señaló entre risas.

Una tradición

Pero hay quienes ya tienen la tradición de venir cada año al Mercado Cardonal y celebrar las fiestas más importantes de la familia, ese es el caso de la familia Gonzalez-Mandujano, quienes cada año en el Día del Padre llegan hasta aquí y piden el clásico pescado frito.

Esther Mandujano lleva 24 años de matrimonio y según explica el Mercado tiene esa magia porteña que invita a la celebración, por lo mismo es que han decido venir junto a toda su familia. J