Secciones

Continúa la alerta roja por 4 focos de incendio

E-mail Compartir

Cuatro incendios forestales fueron los que afectaron a Viña del Mar, Valparaíso y Santo Domingo durante la noche de este sábado y la tarde de este domingo y que llevaron a la Intendencia de Valparaíso en conjunto con la ONEMI a declarar alerta roja preventiva para la región completa, debido a la voracidad y rápido propagación de las llamas que en algunos casos amenazaron incluso con llegar hasta zonas pobladas y que consumieron en total a más de 22,3 hectáreas de vegetación.

Calle O'Higgins

El principal de estos focos fue el que se produjo en Placilla en la calle O'Higgins y que consumió en su totalidad a más de 0,5 hectáreas de vegetación.

Este incendio tuvo que ser combatido rápidamente con camiones aljibes y un helicóptero de CONAF, ya que amenazaba con consumir una empresa química que se encontraba en las cercanías de las zona.

Finalmente las llamas sólo consumieron una estructura menor que se encontraba cercana, situación que fue controlada rápidamente por personal de bomberos en conjunto con CONAF, quienes al apagar las llamas pudiendo finalmente apagar este peligroso foco.

PEÑUELAS

El segundo incendio que se produjo en Valparaíso fue el que se produjo en las cercanía del lago Peñuelas, específicamente en el sector de "Los Cardos" y en "Las Piedras" y que hasta el cierre de esta edición no había podido ser controlado consumiendo más de 4,3 hectáreas.

Pese a su rápido avance, las llamas estaban siendo controladas por personal de CONAF y no amenazaba con propagarse hasta sectores más pobladas de la ciudad.

Mientras estos dos incendios se producían en Valparaíso, Viña del Mar era atacado por un incendio en el sector de "Borinquén", zona ubicada cerca de Nueva Aurora. En este incendio una persona resultó herida por las llamas y fue traslada inmediatamente hasta el Hospital Carlos Van Buren por quemaduras y se encuentra sin riesgo vital.

Santo domingo

Mientras tanto en el sector de Santo Domingo, ubicando en las cercanías de San Antonio, el foco se produjo en el sector de "El Cruce La Manga" y en donde el incendió se propagó rápidamente consumiendo cerca de 15 hectáreas de bosque nativo y matorrales.

Hasta el cierre de esta edición la alerta preventiva continuaba activa pues no todos los focos habían sido controlados, pese a esto ninguno representaba una amenaza real para los pobladores. J