Secciones

Hincha argentino llegó al estadio y terminó detenido

E-mail Compartir

José Alejandro Luthuk llevaba apenas unos días en Viña del Mar y, como buen hincha argentino fue a ver a su selección en el enfrentamiento que tuvo la tarde del sábado en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín frente al cuadro de Jamaica.

El albañil provenía desde la provincia de San Rafael, en Mendoza, y había adquirido su entrada, pero todo terminó de la peor manera luego de que fuera detenido por carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar portando una caja que momentos antes había sido robada en un puesto de souvenirs que se encuentra al interior del recinto deportivo.

Según relató el prefecto de Viña del Mar, comandante Marcelo Alvarado, fue a eso de las 20.30 horas del sábado cuando la encargada del pequeño stand dio aviso a la policía uniformada que un hombre, a la fuerza, había sustraído una caja metálica en donde se encontraba el dinero de la recaudación del día.

hincha argentino

Por ello es que de inmediato se dio inicio a un operativo que terminó cuando el ciudadano argentino, al ver la presencia policial, lanzó la pequeña caja a un costado e intenta darse a la fuga.

"El sujeto portaba una caja metálica con dinero en su interior que momentos antes había sido sustraída por otro sujeto desde un stand de artículos de souvenir que hay dentro del estadio y que dicen relación con el evento deportivo. Cuando sustraen la caja, la afectada da aviso de inmediato a carabineros y se activa el servicio con la posible ruta de huida del individuo el cual al ser divisado por el personal, se procede a su fiscalización y él arroja esta caja metálica", señaló el prefecto de Viña del Mar.

En horas de la mañana de ayer, José Alejandro Luthuk fue formalizado por el delito de receptación en el tribunal de la Ciudad Jardín dado que no se acreditó que fuera él mismo quien sustrajo la especie que en su interior tenía $271.560 pesos y algunos boucher de compras.

A la salida de la audiencia y de manera escueta, el sujeto reconoció que había ingresado a ver el partido y que la caja se la había pasado "alguien".

"Me inventaron la causa, soy hincha, había entrado con mi entrada, vine a eso y nada que ver por lo que me culparon. Soy inocente, la señora vio bien quien fue y la caja me la pasaron", dijo antes de salir huyendo abrazado con un amigo. J

Sigue búsqueda de tata perdido en Laguna Verde

E-mail Compartir

l Un día del padre amargo ha pasado este domingo la familia de don Gustavo Courtin Bustamante, de 86 años, quien desapareció desde la casa de un hijo en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso el pasado 30 de mayo, porque a tres semanas de que se le perdió el rastro, no ha sido posible dar con su paradero. Su hija Pamela, cuenta los minutos para volver a verlo, lo busca sin cansarse y, pese a que ha tenido que volver a Santiago y reincorporarse a su trabajo, no hay minuto en que no esté desconectada de su padre. "Ha sido un día del padre bien amargo, pero se que lo vamos a encontrar y yo no voy a descansar hasta que eso pase. El día que esté con nosotros, celebraremos como corresponde el día del papá", dijo mientras lo buscaba en distintos puntos de la Ciudad Jardín.

LO HAN VISTO

En el centro de Viña del Mar, en el sector del Mall de 15 Norte y en Miraflores alto aseguran haberlo visto con una barba blanca de unos tres centímetros y sin recordar quien es. "Nos han dicho que anda con un grupo de indigentes, así que nosotros hemos ido donde ellos y les hemos entregado afiches. Se han portado súper bien y nos aseguraron que apenas lo vean se comunicarán con nosotros", relató. La gente que lo ha visto en la calle no lo ha reconocido de buenas a primeras, sino que una vez que ven los letreros que invaden Viña del Mar, se han dado cuenta que es la persona que buscan afanosamente. J