Secciones

Niños de campamentos fueron los escoltas en la Copa América

E-mail Compartir

Una hermosa experiencia tuvieron esta Copa América seis niños de la zona. Los chicos, provenientes de distintos campamentos de Valparaíso y Viña del Mar, tuvieron la oportunidad de asistir, como escoltas, al partido entre México y Ecuador en el estadio "El Teniente" de Rancagua.

Seleccionados a partir de un concurso que se realizó en varios campamentos, los niños tuvieron que dibujar su sueño y explicar que significaba para ellos ser niño escolta o acompañante en Copa América.

SUS HISTORIAS

Los auspiciadores Banco Santander + Techo Chile, seleccionaron a 22 niños en total y las seis historias locales son muy emotivas.

Tiene 10 años, va en cuarto año básico en la escuela Paul Harris de Forestal y pese a su timidez, José Ignacio se ha ganado el afecto de sus compañeros y ha sido premiado por su responsabilidad. Regularmente posee un 100% de asistencia a clases y tiene algunas medallas por su desempeño en la selección de fútbol de la escuela. El fútbol es sin duda, su gran pasión, ahí logra dejar su timidez y empoderarse, actualmente es parte del club Olímpico de Forestal, el mismo donde se formó Moisés Villarroel.

Es fanático del fútbol, sus ídolos son Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La pasión por el fútbol es algo que comparte con su papá. Diego es hijo único, y como tal, se ha convertido en el regalón de sus padres, con quien suele mantener largas conversaciones y disfrutar de actividades recreativas. Diego cursa cuarto año básico en el colegio Puerto Paz en el Cerro Alegre, donde destaca por su personalidad amistosa.

Cursa tercero básico en la escuela Estado de Israel en Barón, donde destaca como un alumno respetuoso y estudioso, de muchos amigos y fanático del fútbol. Diego es el segundo de tres hermanos, Cristopher y Génesis. Es hincha de la Universidad de Chile y fanático de Eduardo Vargas, confiesa que sueña con convertirse en un jugador de fútbol, por ahora milita en Estrellas de Mesana, club deportivo al que asiste cada fin de semana con su padre.

Es el mayor de tres hermanos, y como buen hermano mayor se ha transformado en el gran protector de los pequeños. Está en cuarto básico de la Escuela Paula Harris de Forestal y pese a ser apasionado por el fútbol, reconoce no tener muchas habilidades, por lo que le gustaría transformarse en arquero y también PDI.

: Es un niño respetuoso y buen estudiante. Amante de la lectura, capaz de devorarse cuanto libro llega a sus manos. "Camilo es un niño que adora leer, siempre está en su pieza leyendo", cuenta Nayareth su madre. Pero no sólo los libros logran capturar la atención de Camilo, la pintura y el fútbol son otra de sus grandes pasiones, ambas las práctica juntos a sus amigos del cuarto año del colegio Paul Harris.

Tiene 8 años, tercero básico en el colegio Patrocinio San José del cerro Monjas de Valparaíso y es una niña muy sociable y extrovertida. Su pasión por el fútbol, llevó a convertirse en la primera y única mujer del Club Roberto Parra. "Estaba muy nerviosa, por primera vez entré a un estadio así de grande, donde toda la atención estaba puesta en nosotros, fue un sueño hecho realidad", confesó la pequeña porteña. J