Secciones

C° Barón: dirigente sufre violento asalto y pide mayor control policial

E-mail Compartir

Un violento asalto, que todavía lo mantiene con un ojo semi cerrado y su cara hinchada, sufrió Carlos Carvajal, presidente de la junta de Vecinos 55 del cerro Barón, quien desde el verano que viene denunciado una oleada de delincuencia en su barrio.

"Fue una experiencia muy violenta. Fueron cinco tipos, a quienes tienen identificados con sus nombres y chapas, que con armas blancas me robaron 240 mil pesos, un celular y destrozaron mis lentes. Me dieron golpes de puño en la cara, patadas en el cuerpo y me cortaron la mano con un cuchillo. Todo sucedió en la calle Julio Verne", relata el dirigente vecinal.

Carlos Carvajal, como presidente de la junta de vecinos, organizó en el verano una reunión de seguridad, donde asistió el Gobernador y otras autoridades. "Ahí carabineros explicó que no podían hacer sus rondas con las motos por las calles del barrio ya que no tenían presupuesto para pagar la bencina", dice.

Las autoridades se comprometieron a solucionar el problema, "pero después de seis meses de esa reunión todo volvió a la normalidad y ya no se ven carabineros por la calle y los delincuentes y muchos ya han sido víctimas de asaltos y robos".

El dirigente explica que organizaron, junto a 14 dirigentes vecinales del cerro Barón y Molino (alto), una reunión con los carabineros del cerro Barón, "pero fue suspendida, ya que el jefe de la Tenencia señaló que no se podían hacer reuniones en la comisaría, por lo tanto seguimos quedando indefensos y la gente tiene mucho miedo".

Carlos Carvajal señaló que la solución está en aumentar el patrullaje policial, especialmente con efectivos motorizados, "ya que cuando eso se ha hecho efectivo, le delincuencia disminuye rápidamente". J