Secciones

Para el técnico Garcés, lo sucedido entre Jara y Cavani son sólo "cosas del fútbol"

E-mail Compartir

Fue técnico de la Selección Chilena de fútbol, campeón con Wanderers el 2001 y, por cierto, sabe de partidos importantes... de esos en donde los tres puntos significan más que una simple victoria.

Jorge Garcés, el ex técnico de Rangers de Talca, no enjuició, ni tampoco se escandalizó por lo sucedido el miércoles con Gonzalo Jara y su tan comentado "cariñito" al atacante uruguayo, Edinson Cavani, que le valió una expulsión.

"Es una jugada, un gesto o una actitud de fútbol, nada más que eso. Toda la vida, desde que el fútbol es lo que es, que se utilizan estas artimañas y cosas similares como tirarse el pelo, en fin, son mil cosas las que pasan en un partido. Antiguamente se usaban los alfileres... esto no es nuevo".

-Es probable, pero la reacción de Cavani no fue para una expulsión. Si alguien hubiese visto toda la acción, lo más seguro que el expulsado era Jara. Lo de Cavani fue... nada. Se ve en la imagen, como que lo empuja un poquito, como que se lo saca de encima, algo intrascendente. No fue ni siquiera un golpe, no lo roza.

-Yo creo que sí, que arriesga mucho. Yo no soy juez y no sé si lo van a castigar o no, pero el tema suyo es complicado. No creo que todo esto pase así... desapercibido.

LA PERSPECTIVA

-Claro que sí, ya que también sin la expulsión, no sé si ganábamos como lo hicimos. Si bien, éramos superiores y estábamos jugando mejor que ellos, no nos creamos ocasiones claras en el partido. Y con un hombre más, ayudó mucho a lo que pasó después ya que Cavani arriba, era una preocupación constante. Ahora, me parece que Tabárez (Oscar) no ayudó mucho con el cambio, ya que el centrodelantero que salió (Diego Rolán) estaba creando peligro y me parece que el técnico visitante cometió un error gravísimo ya que el chico que entró (Abel Hernández) parecía un chico juvenil, lleno de temores. Y afortunadamente no vino Suárez. La verdad que se nos han venido dando las cosas. Nos tocó una serie muy limitada, luego un Uruguay como el del miércoles y con un arbitraje que nos favoreció . Y no olvides que el rival saldrá de entre Perú y Bolivia, entonces, está todo como bien pavimentado para lo que estamos viviendo y soñando que es ganar de una buena vez la Copa América". J