Secciones

Cafeteros practicaron ayer a puertas cerradas

E-mail Compartir

Sala de conferencia repleta y gran expectación para el partido que otorgará el cierre de la sede Viña del Mar hoy. Colombia y Argentina jugarán su paso a semifinales desde las 20.30 horas en Sausalito y las entradas se agotaron hace semanas.

El técnico José Pekerman, argentino de nacimiento y actual DT de Colombia, no quiso revelar la estrategia que usará para enfrentar a la Albiceleste, pero destacó que será "un partido muy atractivo, importante para ambas selecciones que pueden jugar muy buen fútbol. Habrá intención y jerarquía individual", indicó Pekerman.

FALTA DE GOL

El técnico que llevó a Colombia a cuartos de final del Mundial 2014 admitió que le preocupa mejorar la falta de finiquito. "Tenemos muy buenos delanteros, pero un promedio de gol cero, uno a favor y uno en contra. Hemos tenido algunas oportunidades, pero salvo el caso de Bacca por sanción, están todos buscando su mejor versión. Los tiempos son limitados, campeonato corto, pero lo último que pierdo es la esperanza que ojalá aparezca la contundencia que no hemos tenido", sostuvo.

Respecto a si Argentina es favorito en este lance, el DT sostuvo que se jugará de igual a igual.

"Será una buena oportunidad para ellos. El Tata (Martino) es un técnico experimentado y con un estilo de juego definido. En Argentina nunca alcanza y sé que saldrán a buscar algo más".

Tras practicar una hora y media en el césped de Sausalito, Colombia se devolvió al hotel Sheraton Miramar donde están concentrados.

Las ausencias de Carlos Sánchez (suspendido) y Edwin Valencia (lesionado) sembraron la duda sobre qué equipo podría parar Colombia frente a Argentina. Una posible oncena sería con David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, Pedro Franco o Camilo Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. J