Secciones

El distendido "día después" de la Roja tras llegar a la final

E-mail Compartir

Relajado, familiar y distendido fue el "día después" de la Selección Chilena de fútbol, luego de imponerse a Perú el lunes y matricularse como el primer finalista de la Copa América 2015.

Por la mañana, una suave práctica -con visitas incluidas- que le permitió a los jugadores, botar los nervios y disfrutar del momento ya que mal que mal, ya están en el partido final.

Rostros sonrientes y un ambiente muy festivo, marcaron la jornada matinal de la "Roja", la cual tuvo la visita del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien no escapó a las bromas de los más "chacoteros" de la Selección.

Por ejemplo, el "Mago" Valdivia -a la llegada de Jadue- comentaba en voz alta (casi gritando) un... "ahora aparecen". Tras ello, una enorme sonrisa y un particular saludo de mano en donde entre Vidal, Medel y el propio Valdivia, saludaron -sin soltarle la mano- al presidente Jadue, con un relajado "tironeo" a modo de broma.

En otro sector de Juan Pinto Durán, el golero Claudio Bravo entrenó con su pequeño hijo, el cual, con mucho esfuerzo, probaba los guantes de su padre mientras Alexis Sánchez se sumaba a la escena, marcando al heredero de Bravo y tirándose al suelo, simulando alguna infracción del menor.

TARDE LIBRE

Ya más cerca de la hora de almuerzo, el plantel de Chile quedó libre, con horario tope de las 20.30 horas, para el retorno a la concentración.

Aquellas horas de asueto fueron utilizadas, en su mayoría, para compartir con la familia. Incluso, algunos jugadores publicaron en redes sociales imágenes junto a sus familiares, aprovechando la jornada libre otorgada por el cuerpo técnico de la "Roja". Entre estas fotografías destacó Arturo Vidal y su hijo visitando a sus caballos y la del grupo familiar de Mauricio Pinilla, tras el almuerzo de ayer. J