Secciones

Cuidadores de autos embaucan a los turistas en plaza Sotomayor

E-mail Compartir

Si ve que hay vehículos estacionados en plaza Sotomayor, lo más probable es que un turista que no se ubica bien en Valparaíso también deje su auto ahí. Más aún si lo que quiere es pasear por el sector, ir al Muelle Prat o comer algo en los restoranes de comida típica ubicados en los alrededores.

Y no son pocos los acomodadores de autos que se aprovechan de los visitantes, tanto chilenos como extranjeros, y los instan a dejar sus vehículos ahí, a pesar de que hay varios letreros donde se indica que está prohibido, arriesgándose así a que les pasen una multa. Al volver los dueños de los vehículos no encuentran al cuidador y en el peor de los casos se dan cuenta que les han robado sus pertenencias.

Para terminar con ese ilícito, que ocurre principalmente los fines de semana largos -cuando el número de turistas es mayor en la ciudad- Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso realizaron un operativo el pasado wikén y cursaron multas a tres personas que se desempeñaban como acomodadores.

Jaime Zúñiga, jefe de la unidad, contó que estos cuidadores cobraban $2.000 por vehículo. "Durante el fin de semana estuvimos haciendo rondas para terminar con eso y el domingo ya estaba controlado. Notificamos a tres acomodadores que ahora deberán pagar una multa por realizar labores remuneradas sin tener la autorización municipal".

En medio de este servicio especial, los Carabineros recibieron la denuncia de dos robos a vehículos estacionados en Sotomayor. Delincuentes rompieron los vidrios del vehículo y se llevaron bolsos y otros artículos de valor. "Muchas personas no toman ninguna medida de seguridad", advirtió el comandante Zúñiga. J