Secciones

El ego es total en los medios trasandinos

E-mail Compartir

Mientras la prensa chilena ha enfatizado sus críticas en los puntos débiles de la propia defensa local, especialmente burlándose de José "Pepe" Rojas; en Argentina, medios especializados como Olé han festinado con nuestro característico "Ce-a-cheí, "mezclándolo con su goleada ante Paraguay o la cero cantidad de copas que tenemos en este certamen continental.

"Tiembla Chile", fue el titular de El Popular, el que claramente hace alusión a nuestra condición sísmica y a la presión o miedo que podría generar en la Roja la goleada de 6-1 en la semifinal frente a Paraguay.

Finalmente El Clarín escribió que en Concepción hubo una previa. "Gritaron con fuerza: "... argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por huevones", mientras los argentinos devolvieron cantando: "El que no salta es un inglés". J

"El Jefecito" pone paños fríos en la previa con Chile

E-mail Compartir

"Ojalá que la gente entienda que esto es un deporte, el fútbol más allá de ser un negocio es una parte de ocio para la gente, para que puedan divertirse", declaró el jugador de Barcelona Javier Mascherano, mientras se refería a una competencia ciertamente histórica entre ambos países.

El argentino y volante del Barcelona, recalcó que "acá no hay guerra, no hay que meter el deporte en el medio de la política, o de situaciones que nos han tocado a nosotros y a ellos", indicó Mascherano.

NO ES GUERRA

El denominado "Jefecito", no porque se lo pida Messi, sino que su reflexión sobre el fútbol va más allá del terreno de juego y, sobre todo, porque, una vez en el campo, tiene el don de mando de presencia y de determinación, como cualquier jefe; manifestó que "somos países hermanos, nos tenemos que respetar y ayudar". La frase de bronce con que el futbolista terminó su mensaje, fue dirigido a quienes no sólo disfrutan el fútbol como deporte, sino también como un espacio de críticas y batallas entre naciones. Las palabras de Mascherano, tal como él lo dice, tienen como fin "dar el ejemplo a los más chicos, porque tienen que crecer sin ese ánimo de violencia".

su libro

Para quienes no lo sabían, Mascherano tiene su propio libro: "Los 15 escalones del liderazgo", escrito por el mismo junto a Nicolás Miguelez.

Muchos de los conceptos volcados en sus páginas pueden ser aplicados en cualquier ámbito de la vida. Asumiéndose líder, Javier Mascherano da una serie de pautas y valores que para él son innegociables, más allá de los resultados. Su culto a la honestidad está presente a lo largo de toda la obra, y lo deja en claro él mismo sin matizar: "Sos honesto o no lo sos. Pasa en todos los ámbitos. La honestidad es fundamental para un liderazgo sano". J