Secciones

Crecen los cobardes asaltos contra mujeres

E-mail Compartir

Aprovechando su superioridad física, y algunos actuando en grupo, delincuentes tienen como blanco favorito para sus fechorías a mujeres a las que no dudan en golpear para conseguir su botín.

Uno de los casos más graves se registró en el Barrio O'Higgins. Alrededor de las 23.00 horas una vecina identificada como S.V.C., de 51 años, salió desde la iglesia de Andacollo, donde colaboraba en la preparación de un plato único solidario que se haría al día siguiente.

Caminaba a buscar locomoción para llegar a su hogar y cuando iba por la calle Colo Colo, a un costado del estadio O'Higgins, fue abordada por la espalda por un veinteañero, delgado, que usaba polerón con capucha negro. En forma violenta le tiró la cartera, y la botó al suelo. Arrancó con la especie que contenía tarjetas bancarias, documentos y algo de dinero. Pese a los gritos de la víctima nadie salió en su defensa. La pasajera de una micro la llevó hasta el consultorio Reina Isabel y avisó a sus familiares.

La derivaron al hospital Carlos Van Buren donde las radiografías demostraron que tenía fractura del húmero de su hombro derecho. Fue inmovilizada y enviada con reposo a su domicilio. "Está tomando calmantes para los dolores y no está durmiendo bien. Se debe esperar su evolución durante unas tres semanas y ahí los médicos van a decidir si es que será o no operada", comentó ayer una hija. Hay denuncia en la Fiscalía pero ningún indicio sobre el agresor.

En un horario similar, pero en otro punto de la ciudad otra joven fue víctima de los antisociales.

en calle ferrari

A las 23.00 horas F.J.A.C., 33 años, subía por calle Ferrari hacia su casa en calle Heródoto del cerro Bellavista. Al llegar a una plaza aparecieron tres jóvenes, que vestían polerones con capucha, quienes le solicitaron un cigarrillo. Ante su negativa revelaron sus verdaderas intenciones y se le fueron encima para arrebatarle una mochila. Como opuso resistencia le dieron una cachetada y otros golpes, para luego fugarse con la prenda en la que portaba un notebook Dell y una cámara fotográfica Cannon, especies valuadas en $710.000.

La afectada acudió por sus medios al hospital Van Buren donde le diagnosticaron contusión cervical, esguince de pulgar y otras lesiones menores. Se cursó la denuncia por robo con violencia al Ministerio Público. J