Secciones

Delincuencia y dictadura

E-mail Compartir

Es lamentable la apabullante presión de la delincuencia que acosa a nuestra nación y que conocemos a diario a través de la prensa o directamente, una delincuencia ya con el carácter de dictadura (pues nos afecta a todos, utiliza el máximo de violencia, cualquier tipo de armas, no discrimina condición social ni edad, atropella los DD.HH. y nos mantiene en estado de temor o terror e irrumpe bloqueando el estado de derecho), y el fracaso evidente en el control de ella, por los organismos e instituciones responsables de ello y de quienes han hecho las leyes y quienes las interpretan; abandonando por ende a la sociedad en su conjunto, estimo necesario reconocer la debilidad del sistema a tiempo y considerar la participación de las fuerzas armadas en forma gradual para reforzar la seguridad.

Todo lo anterior con el propósito de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía y en especial cuando se realizan actos masivos como las marchas autorizadas. Creo se evitaría muchos desmanes, destrozos y violencia innecesaria.

José Manuel Caerols Silva.

Juegan con la ilusión de los pobres

E-mail Compartir

Quiero hacer mi denuncia pública. En el mes de abril presenté un proyecto de mejoramiento de una cancha fútbol. La idea era ponerle pasto sintético pues tenemos una escuela de fútbol de niños de bajos recursos. El señor a cargo, un profesional de proyectos de la gobernación provincial de Valparaíso, me hizo ir varias veces. Fui en tres oportunidades donde junté toda la documentación que pidieron. Luego la documentación se fue a Santiago, pero fue rechazada desde Santiago.

Yo me pregunto: ¿Por qué juegan con la ilusión de clubes pobres?

Juan Manuel Rivera